Inicio > Calidad, Comunicación, Publicaciones > Ejido en los Destinos Distinguidos

Ejido en los Destinos Distinguidos

2-en-purmamarca-nos-emocionamos-con-los-colorados1
Durante el segundo semestre del 2008, y a solicitud de la Secretaría de Turismo de la Nación, el equipo de profesionales en Comunicación y Diseño de Ejido Asesores trabajó en la producción de los Catálogos Buenas Prácticas en Destinos.

El proyecto consistió en el desarrollo de una serie de herramientas –un catálogo impreso y un Cd interactivo por destino- para la promoción y difusión de los destinos y de las organizaciones del sector turístico donde durante el año 2007 SECTUR implementó el Programa Buenas Prácticas en Destinos. Tilcara y Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy; San Miguel de Tucumán, en la provincia de Tucumán; y la Comarca Virch Valdés en la provincia del Chubut, en la Patagonia Argentina.

El Programa Buenas Prácticas en Destinos es una de las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística, producto de la transferencia metodológica realizada a comienzos de 2007 entre la SECTUR y la Secretaría de Estado de Turismo de España. Basado en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, dimensionadas éstas a las características organizativas y estructurales de las organizaciones, este Programa tiene por finalidad provocar un aumento de la competitividad del destino en el que se localizan las mismas. Su carácter facilitador permite emprender el camino hacia la implantación de sistemas de certificación de la calidad, y se complementa con la perspectiva de destino turístico con la que está estructurado, contribuyendo así a la vertebración de los sistemas de información, coordinación y actuación público-privada.

El equipo de Ejido Asesores visitó a lo largo del 2008 los destinos referenciados y entrevistó a los prestadores distinguidos, llevando a cabo un relevamiento periodístico, fotográfico y audiovisual que permitió desarrollar los Catálogos Buenas Prácticas en Destinos, edición 2008.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: