Inicio > Calidad, Universidad > UADE obtiene la certificación TED QUAL

UADE obtiene la certificación TED QUAL

La Licenciatura en Turismo y Hotelería obtuvo la Certificación TedQual (Tourism Education Quality) por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT/ONU). El Dr Leonel Villella, Docente de UADE y Auditor de la Fundacion Themis para el Programa TedQual, colaboro con la Universidad en el proceso de preparación e implementación.

De esta manera UADE se convierte en la primera y única Universidad de Argentina que cuenta con esta distinción.tedqual_logo

Esta certificación internacional fue obtenida luego de un riguroso proceso de preparacion y auditoría que UADE considera valioso ya que garantiza no sólo el nivel de calidad de la enseñanza que se imparte, sino además la orientación del trabajo hacia la mejora continua.

La Universidad fue auditada por un Docente y Directivo de la Universidad San Martin de Porres de Peru y evaluada en todos los aspectos clave de su funcionamiento por un comite academico internacional. La certificacion Ted Qual  busca facilitar la mejora permanente de sus programas de educación, formación e investigación en turismo, a través de la definición de unos estándares de calidad para la enseñanza turística. Para ello, el sistema TedQual considera seis ámbitos de análisis que evaluaron aspectos tanto internos como externos de la carrera, tales como la coherencia del plan de estudio, la infraestructura para la enseñanza, el personal docente, la gestión y la pertinencia del programa para satisfacer las necesidades del sector turístico.

El dictamen emitido por la Fundación Themis/OMT destaca distintas fortalezas de la carrera y de la institución, tales como un plan de estudios vanguardista, un enfoque pragmático, innovaciones a nivel internacional e instalaciones e infraestructura de primer nivel. De esta forma UADE pasa a integrar el selecto grupo de instituciones del mundo que han obtenido esta preciada distinción.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), cuya sede central se encuentra en Madrid, es la organización internacional que tiene como propósito promover la actividad turística. Desde 2003 es un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas y se ha convertido en el foro mundial de políticas y fuente de las mejores prácticas para la actividad.

La Fundación UNWTO.Themis es un instrumento operativo del departamento de Educación y Formación de la OMT para implementar el programa de trabajo, con el objetivo común de apoyar a los Estados Miembros de la OMT en la mejora de la calidad, competitividad y sostenibilidad del sector turístico a través de la excelencia en la educación y la formación.

Dentro de sus actividades más importantes está el sistema TedQual. Dicho sistema asegura la calidad de programas de educación y formación en turismo de instituciones abocadas al área. Actualmente, es el mejor sistema de reconocimiento internacional para la acreditación de la carrera. El sistema UNWTO.TedQual propicia el intercambio y cooperación entre las instituciones acreditadas, con lo que se potencian las posibilidades de relación.

Página web de la carrera: http://www.uade.edu.ar/comunicacionydiseno/turismoyhoteleria

Categorías:Calidad, Universidad Etiquetas: , ,
  1. 8 julio, 2009 a las 9:05 AM

    MUY BUEN APORTE, PARA LA REGION DE LOS ANDES: CHILE, ARGENTINA, PERU, BOLIVIA. UN MUY BUEN LOGRO PARA MANTENER Y MEJORAR LA INDUSTRIA DE LOS SERVICIOS.
    ATTE. WALTER

    • 8 julio, 2009 a las 3:13 PM

      Gracias, sera unplacer colaborar con ustedes si inician este proceso en Universidades de Chile.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: