Inicio > SIGO > El SIGO a traves del Credito Fiscal de Sepyme

El SIGO a traves del Credito Fiscal de Sepyme

El miércoles 8 de julio, en la sede de la Cámara Argentina de Turismo se efectuó la presentación del Programa de Calidad denominado “Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO)”, orientado a las necesidades de las empresas de turismo, la misma se repetirá los dias 21 y 28 de Julio de 10 a 12hs.

SIGO EN LA CATLos detalles del programa fueron explicados por el Dr. Leonel Villella y el Dr. Carlos Losada, consultores que se encargan de la implementación del SIGO, al cual definen como “una herramienta de gestión de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas empresas turísticas”.

El Programa tiene una duración de 3 a 4 meses, e incluye capacitaciones grupales que se dictan en la sede de la CAT, y asistencias técnicas personalizadas en las empresas, cuyo objetivo es la facilitación de la implementación de las técnicas de calidad.

En ese tiempo se desarrollan los cuatro módulos y las 12 herramientas que conforman el SIGO. Se lleva a cabo en seis sesiones (cinco de ellas de ocho horas, y una de cuatro horas), con una diferencia de dos semanas entre cada una de ellas, salvo la última (de evaluación) que se desarrolla unas cuatro semanas de la que le antecedió.

Los módulos son: 1) El factor humano de la Calidad, 2) El enfoque en el cliente; 3) La gestión de actividades habituales; 4) La gestión de la innovación y la mejora. Al término del programa, las empresas son auditadas y en caso de alcanzar la puntuación mínima requerida reciben el Distintivo SIGO que otorgan la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.

SUBSIDIO DE SEPYME PARA EL PROGRAMA

Para asumir los costos de una capacitación, como en este caso la relacionada con la implementación del SIGO, hay líneas de subsidios disponibles a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME).

La Subsecretaría tiene una línea de “Crédito Fiscal para la Capacitación”, en el que se contemplan reembolsos de hasta el 100% de los gastos por tal concepto. En este caso, cabe destacar que la Cámara Argentina de Turismo brindará, en forma gratuita, el servicio de asesoramiento para acceder a esa fuente de subsidio, y realizará las presentaciones y seguimientos correspondientes ante la SEPYME.

Para tener más información sobre el trámite, pueden comunicarse con la CAT a través del correo electrónico calidad@camaraargentinadeturismo.travel. Asi mismo se realizarán dos reuniones informativas los dias martes 21 de Julio y martes 28 de julio de 10 a 12 en la sede de la Camara Argentina de Turismo.

Estas acciones de financiación se llevan adelante con el objetivo de que las pymes capaciten a sus recursos humanos, en las temáticas que consideren necesarias, y recuperen los gastos en forma sencilla y rápida. Los empresarios o su personal pueden participar en actividades tales como: cursos, seminarios, congresos, postgrados, conferencias, diplomaturas, tecnicaturas, y toda la oferta pública de capacitación para pymes.

Las actividades de capacitación, incluyen la capacitación teórica y práctica y cualquier metodología conocida, cerradas o in company y las ya descriptas, actividades abiertas o públicas. Además, los empresarios eligen a los docentes y las unidades capacitadoras (UCAPs) que consideren idóneas.

Para conocer más detalles, pueden ver el material completo en la página web de la SEPYME, siguiendo este link.

Anuncios
Categorías:SIGO Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: