Inicio > Capacitación, Comunicación > Nota realizada por La Gaceta de Tucuman en el Congreso de Estudiantes del NOA

Nota realizada por La Gaceta de Tucuman en el Congreso de Estudiantes del NOA

Si los tucumanos son exigentes con los prestadores de servicios que conforman la cadena de valor turística (restaurantes, transporte, entre otros) la provincia va a estar mejor preparada para recibir a los visitantes. Esta es la ecuación que plantea Leonel Villella, experto en calidad turística, para posicionar a la provincia como destino. Este abogado, titular de la consultora Ejido Asesores y ex funcionario de la Secretaría de Turismo de la Nación, participó del Segundo Congreso Regional de Estudiantes de Turismo, que se realizó en la provincia.

“El ciudadano local es muy importante, porque el nivel de la oferta está determinado por el nivel de la demanda. Las empresas locales, a los primeros que sirven es a los ciudadanos. Si los satisface a ellos, seguramente también agradará a los turistas. Por eso, es muy importante que la comunidad comprenda que para ser exitosa hay que ser buenos anfitriones. Se debe hacer una educación turística en todos los niveles”, explicó.

congresoregionalestudiantesturismo2009-Tucumán

Uno de los temas sobre los que habló durante el congreso fue acerca del liderazgo. “Más de 95 % de las organizaciones en el ámbito del turismo nacional son del tipo PyME. Esta empresa adquiere la personalidad de su dueño; quien la conduce le da su impronta. Por eso, es muy importante identificar los aspectos que cada persona debe mejorar para que la empresa mejore. Los líderes no son sobrenaturales; todos tienen defectos y virtudes”, afirmó.

Además, dijo que el contexto turístico nacional es ideal para emprender. “El turista busca experiencias. Hay un campo muy grande por explorar que no requiere grandes inversiones”, aclaró.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: