Inicio > Economía > IMPORTANTE IMPACTO DEL DAKAR EN EL SECTOR TURISTICO LOCAL

IMPORTANTE IMPACTO DEL DAKAR EN EL SECTOR TURISTICO LOCAL

A solicitud del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ejido Asesores desarrolló un Estudio de Impacto Económico del Rally Dakar 2010. Se trata de un trabajo inédito que sienta un precedente de relevancia para el estudio de la gestión y organización de eventos deportivos en el país.

La primera edición del Dakar en Argentina, acontecida en el verano del 2009, generó una revolución en las localidades sede no sólo por la importancia deportiva del evento sino también por el desafío logístico y operativo que representó su ejecución. Quienes participaron activamente de esa edición del Rally señalaron que el impacto había sido superior a lo esperado pero no pudieron evidenciar datos concretos. El estudio llevado a cabo por Ejido en el mes de enero, focaliza la mirada en las huellas que este tipo de acontecimiento marca a nivel económico y de difusión mediática, al tiempo que releva las proyecciones y las potencialidades que se presentan en el mercado. Y de allí la importancia de su realización.

El equipo de Ejido integrado por Guadalupe Guerrero, Laura Pera, Carla Olivieri, Pablo Berberian, Cintia Pin, Adriana Deluca, Leonel Villella y Leticia Estévez estuvo a cargo del desarrollo de la metodología y del trabajo en campo. Los profesionales acompañaron el recorrido de la competencia por territorio argentino y relevaron las 45 localidades afectadas por el paso del Rally Dakar. Al mismo tiempo, se generó una matriz de análisis integral adaptable a todo tipo de eventos deportivos cuya importancia e impacto podrán ser así señalados, reconocidos, analizados y mejorados. Con una primera experiencia de trabajo más que positiva, los resultados alcanzados auguran un escenario favorable para la organización de futuros eventos deportivos en la Argentina.

Laura Pera, Leticia Estevez, Pablo Berberian, Leonel Villella
Parte del Equipo Dakar 2010

Acercándose al Bivouac

Publico en la Provincia de San Juan

Desde Ejido Asesores agradecemos a todos los referentes y colaboradores  de las provincias y municipios que formaron parte del recorrido del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 por la colaboración brindada

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: