Inicio > Iberoeka, Innovación, Tecnologia > Sello IBEROEKA para IComDest “Inteligencia Competitiva en Destinos Turísticos”.

Sello IBEROEKA para IComDest “Inteligencia Competitiva en Destinos Turísticos”.

Ejido Asesores ha obtenido el sello Iberoeka para trabajar en el proyecto de innovación “iCOMDEST” “Inteligencia Competitiva en Destinos Turísticos”.


Este proyecto se desarrollará en el marco del sector turístico cultural de Argentina, Chile y España. Será una Plataforma Tecnológica para la gestión integral de observatorios de turismo, articulada mediante un sistema de inteligencia competitiva, y combinada con informaciones provenientes de redes de conocimiento especializadas.

Los principales desarrollos tecnológicos serán:
La puesta en marcha del observatorio, contará como elementos novedosos e innovadores, de una parte, con el desarrollo de un sistema de inteligencia competitiva compuesto por un Motor de Ayuda a la Toma de Decisión, un Motor de Búsqueda y un Crawler o Araña Semántica. Y de otra parte, con la puesta en marcha de una red de agentes de conocimiento, para la obtención de la información contenida y ofrecida por Bases de Datos y Servidores adheridos a la red, así como por la World Wide Web, haciendo un especial hincapié en las redes sociales existentes y las que se creen ad-hoc como espacios de reflexión para los profesionales y usuarios del sector turístico cultural.

Este proyecto será llevado adelante por 5 empresas de Argentina, España y Chile siendo Ejido Asesores una de ellas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: