Inicio > Capacitación, Comunicación > Perfil vs Página de Facebook

Perfil vs Página de Facebook

Diferencias de los perfiles y de las páginas de Facebook.

Los perfiles de Facebook son los que dieron origen a todo el sistema. En un principio Facebook creó los perfiles para que los graduados pudieran mantener contacto con sus compañeros y retomar contacto con otros amigos y antiguos compañeros con quienes se había perdido el vínculo. El éxito experimentado hizo que Facebook creara otros tipos de cuentas como las páginas o “fan page”. Los perfiles fueron creados específicamente para personas y los servicios que brindan están adaptados para un uso personal. Es decir, los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual.

Las páginas de Facebook se crearon con el objetivo de promocionar productos, destinos, instituciones o figuras públicas. Las páginas de Facebook no “piden ser tu contacto o amigo”, sino que una página recibe admiradores, seguidores y partidarios de lo que se están proponiendo o dando a conocer. Para la creación de una página en Facebook es necesario contar con un perfil que actúe de administrador. La página brinda la posibilidad que haya más de un administrador de la misma.

Las principales diferencias entre los perfiles de usuario y las páginas es que los primero ayudan a proteger la intimidad como usuario, mientras que las páginas ayudan a aumentar al máximo la promoción, en este caso del destino.

En síntesis, una página es un perfil público que permite compartir un negocio y sus productos con los usuarios de Facebook y por lo tanto, permite mejorar la comunicación con los seguidores.

Por ello, si se utiliza un perfil para realizar su promoción encontrará ciertas limitaciones como:

  • Máximo de contactos: 5000 amigos
  • No podrán medir las interacciones de los usuarios en la página.
  • Riesgo de pérdida del perfil por incumplimiento de las cláusulas de Facebook con la consecuente pérdida de la información de los contactos.

A continuación, se expone un cuadro comparativo con las características de cada uno.

Cuadro comparativo de las características de los perfiles y páginas de Facebook[L1]

 

Perfil de Facebook

Página Facebook

Visibilidad en línea Sólo puede ser visto por las personas autorizadas o por los amigos de la persona autorizada. Son visibles a todo el mundo. Es decir, aun la gente que no está logeada en Facebook puede ver el contenido de las páginas.
Contactos Admitidos Sólo se permiten  5,000 contactos. Pueden tener un número ilimitado de seguidores.
Requisitos  Todos los requerimientos deben ser previamente aprobados. Los interesados pueden unirse a tu Página en Facebook sin requerir confirmación.
Envío De actualizaciones Sólo pueden mandar mensajes de a uno por vez o de grupos de 20 por vez. Pueden mandar actualizaciones de contenido a todos los seguidores.
Mediciones y  Estadísticas Mediciones limitadas al perfil de los contactos. Los administradores de  la página  tienen acceso a estadísticas bastante elaboradas sobre la “fan page” (usuarios activos, visitas de la página etc.). En el anexo I, se presenta una ampliación sobre la temática.
Aplicaciones Aplicaciones orientadas al uso personal y no comercial. Cuenta con una amplia variedad de aplicaciones de terceros para personalizar las páginas de Facebook  para mejor la comunicación.
Foro Los perfiles personales no tienen esta funcionalidad. Cuentan con una pestaña llamada “Foros”, que posibilita el diálogo entre admiradores y administradores
Personalización Los perfiles personales no tienen esta funcionalidad. Permite crear de páginas de inicio personalizadas e interactivas.
Posicionamiento web A diferencia de un perfil normal, las páginas son públicas. Es decir, se puede leer el contenido aún si no se es fan dela página. Porlo tanto,  el contenido que se publique circulará más abiertamente por Internet. Esto es muy importante para el posicionamiento del website del destino.Si la página es muy popular aparecerá muy alto en los resultados de búsqueda. Por otro lado, si alguien (demanda potencial) pone en el buscador el nombre de perfil personal del organismo, como primeros resultados le aparecerán las personas que ya son sus amigos.

Fuente: elaboración EJIDO ASESORES

Esperamos que esta información les sea útil.


 [L1]Justifiqué la tabla

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: