Inicio > Comunicación, Gestión, Productos Turísticos > Nuevas ofertas: El turismo energético

Nuevas ofertas: El turismo energético

A través de una breve encuesta que realizamos por Facebook, descubrimos que nuestros lectores están interesados en leer sobre nuevos productos turísticos. Es por eso que les presentamos una alternativa interesante, orientada a un nicho de mercado específico que se encuentra en crecimiento.

El Turismo Energético es una modalidad turística en la cual los turistas se desplazan a determinados destinos motivados por la energía y espiritualidad del entorno, para realizar actividades de relajación y conexión con el ser, por ejemplo, la meditación. Muchos de estos destinos energéticos coinciden con ser espacios de montaña, donde antiguamente habitaban las grandes comunidades aborígenes del continente, las cuales tenían fuerte relación con el entorno natural y la astronomía.  Es justamente por todo eso, que en estos sitios las experiencias son mucho más intensas y renovadoras que en otros, y las vistas del paisaje y el cielo son incomparables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunos de los destinos más conocidos son Machu Picchu en Perú, Guatemala, Chichen Itza en México y el Cerro Uritorco en la provincia de Córdoba, Argentina. Este último destino ha desarrollado mucho este producto e identifica claramente su nicho de mercado. En una entrevista radial el pasado viernes el Sr. Gustavo Maceda, Gerente de Turismo de Capilla del Monte, indicaba que anualmente llegan importantes grupos de turistas procedentes de los centros emisores de Argentina (CABA, Córdoba, Rosario, etc) , Estados Unidos, y los principales países de Europa, destacando Alemania, y los países nórdicos: Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Esta nueva propuesta representa una oportunidad para investigar y desarrollar negocios a medida, y estar atentos a las tendencias de la demanda orientadas a mejorar la calidad de vida y a llevar hábitos de consumo más saludables.

Gracias a los lectores por participar!

Autora: Leticia Estévez

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: