Inicio > Argentina, Comunicación, Estadísticas, Gestión > Los datos estadísticos y el turismo: Una herramienta que pocos emplean

Los datos estadísticos y el turismo: Una herramienta que pocos emplean

Todos los proyectos que desarrollamos desde Ejido Asesores contemplan procesos de trabajo vinculados a la investigación y análisis de datos estadísticos de la actividad turística que contextualizan nuestras tareas.  En esta búsqueda continua de datos nos dimos cuenta que este tipo de información no es gestionada con la periodicidad adecuada y, muchas veces, no es utilizada para la toma de decisiones y la inteligencia de mercados.

La relevancia de estos datos ha sido destacada también por el titular de la OMT, Taleb Rifai, señala que “el turismo debe entenderse como un sector económico, especialmente por su contribución a los apremiantes retos de nuestros días. A lo largo de los años, la OMT ha ido dando pasos importantes para crear un marco conceptual poderoso a fin de reunir estadísticas de turismo, agregados económicos e indicadoresde interés no solo para el sector turístico, sino también en el contexto económico general en que el turismo se inserta”. Así también considera que

Las estadísticas oficiales desempeñan un papel central en la formulación de políticas y en las decisiones de las empresas y la CST ha sido una pieza clave en la formulación de políticas y estrategias turísticas efectivas. Adoptada por organizaciones tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la CST facilita también el avance general hacia unas políticas basadas en datos factuales a escala mundial, destaca la OMT en su comunicado.
En este post compartimos algunos sitios oficiales con datos estadísticos sobre la actividad turística en Argentina y el mundo:

Ministerio de Turismo de la Nación – www.desarrolloturistico.gob.ar

INDEC – www.indec.mecon.ar

Organización Mundial del Turismo – www.unwto.org/es

Observatorio Turístico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – www.bue.gov.ar

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: