Inicio > Calidad, Capacitación, Comunicación, Publicaciones > Definiendo el nuevo talento

Definiendo el nuevo talento

En la Revista del Diario La Nación del domingo 24 de julio se desarrolló un tema por demás interesante y es cuál es la nueva fórmula del talento. Si bien es cierto que cada puesto de trabajo requiere de ciertas aptitudes mínimas para su cumplimiento, hoy el mercado laboral demanda ciertas habilidades complementarias vinculadas con las actitudes y otros tipos de talentos.

¿Pero qué es ser hoy talentoso? Para Andrés Hatum, profesor del IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, y autor de El futuro del talento, “la definición de talento se ha expandido. Inicialmente se refería a la habilidad o capacidad para realizar una tarea. Actualmente incluye también conocimientos, experiencias, inteligencia, actitud, carácter y motivación“.

El consultor español Francisco Loscos Arenas, profesor de la escuela de negocios Esade, define el talento como “un mix conformado por la capacidad (puede), la acción (logra), el compromiso (quiere), y finalmente por estar en la posición y/o empresa adecuada”

Si algo esta claro es que definir la palabra “talento” es algo por demás complejo. No queda del todo claro si es algo que se adquiere o si forma parte de la personalidad de cada uno, ni tampoco si es algo perdurable en el tiempo.  Resulta difícil poder conceptualizar las características de alguien talentoso al momento de entrevistarlo, y es probable que este proceso este íntimamente relacionado con aspectos intuitivos más que racionales.

Los cierto es que hoy son muchas las empresas que están en búsqueda de los talentosos y destacados de cada una de las profesiones. Si nos centramos en la actividad turística y en sus organizaciones, cabe preguntarnos cuáles son los elementos que hacen a un profesional un verdadero talentoso? Qué aspectos son más valorados en turismo? Si bien son cada vez más los egresados en la carrera, están preparados para afrontar las nuevas demandas del mercado?

Fuente: www.lanación.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: