Inicio > Calidad, Comunicación, Estadísticas, Gestión, Innovación > Conociendo al cliente desde la Web

Conociendo al cliente desde la Web

Como muchos saben, Ejido Asesores es una consultora que tiene por objetivo colaborar en el desarrollo y fortalecimiento de organizaciones públicas y privadas. Uno de nuestros ejes de trabajo esta centrado en la gestión de la calidad de las organizaciones, y cuando las asesoramos, hacemos especial foco en el conocimiento del cliente y en la gestión de datos estadísticos que permitan abordar un perfil cuanti y cualitativo de ellos. Esto puede llevarse a cabo después de prestado un servicio o bien antes de planificar o desarrollar nuevas propuestas.

Cuando se plantea el desafío de conocer al cliente, dependiendo del servicio turístico en cuestión, surgen diversas barreras que pueden dificultar la recolección de datos y su posterior tabulación. Es por eso que, en muchas ocasiones, recomendamos emplear el envío de encuestas online, ya que ofrecen los siguientes beneficios:

  • La mayoría las encuestas pueden ser fácilmente realizada online, incluyendo encuestas de satisfacción de los empleados, satisfacción en calidad de servicios, la evaluación de marca, recordación de publicidades, análisis de la competencia, etc.
  • Las encuestas realizadas por Internet son la última tendencia en investigación de mercado por la calidad de las respuestas, la reducción en costos, la agilidad de respuesta y el alcance demográfico que se obtiene.
  • La compilación de datos es eficiente. Los datos recopilados de las encuestas online son fáciles de almacenar y mantener.
  • Ventaja multimedia – se pueden incorporar simulaciones de compra, foto, audio y video.
  • Hay plataformas gratuitas que permiten diagramar la encuesta, enviarla a los destinatarios y luego tabular los resultados.

Les recomendamos algunos sitios que permiten realizar encuestas online:

Encuestatik – www.portaldeencuestas.com

Quibblo – www.quibblo.com

Form Site – fs7.formsite.com

Survey Monkeyes.surveymonkey.com

E-Encuestawww.e-encuesta.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: