Inicio > Argentina, Comunicación, Estadísticas, Gestión, Tecnologia > Sacándole el jugo a su Página de Facebook

Sacándole el jugo a su Página de Facebook

Facebook es una red social con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo. En Argentina es la más usada, superando los 13 millones de usuarios.  En este momento, está cambiando la forma de acercarnos a nuestros clientes y crear una relación más estrecha con ellos.  Participar en ella nos permite aumentar el engagement con ellos.

Su página de Facebook  se convierte en el complemento ideal para su sitio web. Ambas conviven, se relacionan y se retroalimentan. Es decir no se contraponen, ni uno suplanta al otro.

Tener una fanpage de su negocio lo ayuda a ser más visto en su entorno, ganar nuevos fans y clientes potenciales. Para lo cual debe organizar su estrategia, reconocer su público objetivo y dirigirse a él.

Queremos acercarle algunos tips para aprovechar su fan page.

El primer paso y el más importante es crear y configurar su página de Facebook.

Ingresando en el sitio Facebook.com, debajo del formulario de registro, presione en la frase “Crear una página”. Se abrirá una ventana donde seleccionará el tipo de negocio de que se trata. Por  último regístrese o asocie la página a una cuenta ya existente.

Dentro de su página, en el extremo superior derecho, se encuentra el botón “Editar la página”, que permite personalizar la configuración de la misma.

Para lo cual complete la sección “Información” con la descripción de su negocio y los datos para contactarlo (email, teléfono, dirección y página web). Si posee un horario de atención específico este es el lugar donde cargarlo. Recomendamos usar su logo como foto de perfil.

Tip 1: En el box Información escriba una frase que destaque su valor diferencial.

Segundo paso personalizar su página

Una vez logrado los primeros 25 seguidores, Facebook permite cambiar el nombre de su página por uno que se identifique más con su negocio.

Las aplicaciones son herramientas, algunas creadas por Facebook, otras por programadores independientes que permiten enriquecer su perfil.

Puede agregar todas las aplicaciones que requiera para mostrar mejor su producto/servicio. Por ejemplo agregando Static Html  o FBML puede, mediante el uso de código,  desarrollar su propia sección de bienvenida o replicar la página de inicio de su sitio.

Existen otras aplicaciones que permiten hacer encuestas, concursos, foros de discusión, reproducir videos, mostrar galerías de fotos, etc.

Tip 2: Si crea una solapa de bienvenida vaya a configuración y en la sección Gestionar Permisos ir a Pestaña de inicio predeterminada y  seleccionar el nombre de esta. Así todos nuestros visitantes verán esta sección al ingresar.

Ultimo paso: los toques finales

Utilice las páginas destacadas para mostrar los sitios de sus clientes y/o de sus asociados. O alguna fanpage que destaque el uso de su producto/servicio.

Relacione todas sus redes sociales con esta página. Las redes sociales más usadas como Twitter, Youtube, Linkedin, Flickr, etc. crearon aplicaciones para que Ud. pueda incluirlas en su fanpage.

Realice un seguimiento del comportamiento de los usuarios utilizando la herramienta Estadísticas que propone Facebook. Con esta herramienta podrá observar cuantos “Me gusta” nuevos a tenido este día, semana o mes, conocer el perfil de sus usuarios de qué edad y género son, de que país provienen y que secciones son las más visitadas.

Tip 3: Es recomendable para analizar más detalladamente la actividad en su página el uso de Google Analytics, una herramienta gratuita de Google. Es simple, cree una cuenta en GA y clickee en “Agregar una nueva cuenta”  y luego en el formulario de registro use el nombre de usuario de su página; por ejemplo: Facebook.com/supágina. Al aceptar se generará un código que debe copiar y agregar en su página de Facebook.

Ahora a aumentar su número de fans!!!

Bonus track: Utilice el botón “Invitar amigos”  para sugerir la página a sus contactos.

Autora: Natacha Varela –  natacha@ejido-asesores.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: