Inicio > Capacitación, Productos Turísticos > La experiencia de estudiar idiomas en el exterior

La experiencia de estudiar idiomas en el exterior

Siempre hay una buena excusa para viajar y conocer un nuevo destino. Las propuestas son variadas y conforman experiencias que nos llenan de conocimiento. Viajar es, para muchos, un aprendizaje continuo. De hecho, los viajes de estudio siempre fueron una propuesta atractiva para estudiantes distintos niveles educativos.

Esta modalidad ya posicionada en el mundo de los viajes, ha encontrado un pilar muy sólido en el aprendizaje de idiomas  en el exterior, conocido como Turismo Idiomático. Esta experiencia tiene un alto valor agregado, ya que se aprende el idioma en el país en el cuál se habla como lengua madre, facilitando la práctica oral y escrita.

El turismo orientado a este tipo de estudios crece en el mundo, y la Argentina se ubica como el segundo país más buscado para aprender español, después de España. Son unos 50.000 estudiantes los que llegan por año a la Argentina, con un crecimiento estimado en un 50% cada temporada, según la Asociación de Centros de Idiomas, que reúne 140 establecimientos en el país y es la única de este tipo en el continente.

La demanda procede mayoritariamente de Europa, Norteamérica y Brasil. La estada mínima de los estudiantes es de cuatro semanas, pero el promedio es de seis,  aprovechando el viaje para quedarse varios meses recorriendo el país. Las regiones elegidas para estudiar son: Buenos Aires, Cuyo y la Patagonia.

El 28, 29 y 30 de septiembre de 2011 tendrá lugar el II Congreso de Turismo Idiomático, en Valparaíso, Chile. El mismo esta dirigido a Agentes de viajes, hotelería, estudiantes y profesionales del turismo. Directivos, coordinadores, profesores de centros de idiomas y universitarios relacionados con la enseñanza de la lengua. Funcionarios de gobiernos nacionales, provinciales y municipales, entidades intermedias relacionadas con el desarrollo del producto turismo idiomático.  Para mayor información ingresar a www.turismoidiomatico.org.ar.

Fuentewww.spanishinargentina.org.ar

                   www.lanacion.com.ar

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: