Inicio > Comunicación, Estadísticas, Publicaciones > Monitoreando las tendencias de consumo del 2011 / 2012

Monitoreando las tendencias de consumo del 2011 / 2012

Actualmente resulta fundamental prestar atención a las tendencias generales de consumo, ya que representan una brújula para orientar el desarrollo y posicionamiento de diversas actividades económicas, entre ellas el turismo.

Es por eso que compartimos con ustedes un artículo muy interesante publicado en español por Trendwatching.com, en su página Trendbriefing, llamado 11 Tendencias Cruciales de Consumo para 2011. Este extenso artículo recorre tendencias de los consumidores y los mercados que invitan a reflexionar en su impacto en nuestra actividad y las potencialidades que tenemos delante.

Algunas de las tendencias más llamativas que se pueden leer son:

  • La generosidad emergente: cómo se espera que las marcas y personas ricas de mercados emergentes (especialmente China) den, donen, cuiden y simpaticen versus solo comprar y tomar. Y no solo en sus países de origen, sino a una escala global. Esto es un profundo cambio cultural y una petición de los consumidores para la que sus homólogos en mercados maduros han tenido muy pocos años para acostumbrarse.
  • Los símbolos de estatus Online: La cultura online sigue siendo la cultura, y con ello veremos un surgimiento de símbolos de estatus online en los próximos 12 meses (después de todo, los símbolos de estatus reflejan el espíritu de la época como ninguna otra cosa). Lo que comenzó como una muestra de número de visitantes a la página de Flickr o el blog de una persona  engloba ahora también al número de sus amigos de Facebook (o cualquier otra red social), seguidores deTwitter, check-ins de Foursquare y todo un puñado de otras métricas que indican la “conectividad” de la persona.
  • Los Urbanomics!: La urbanización permanece como una de las megatendencias absolutas para la década venidera. Aquí tenemos una estadística reveladora: “Hoy, la mitad de la población mundial – 3 billones de personas – viven en áreas urbanas. Cerca de 180.000 personas se mudan a las ciudades diariamente, añadiendo aproximadamente 60 millones de nuevos habitantes urbanos cada año” (Fuente: Intuit, octubre 2010).
Si te quedaste intrigado, ingresa a www.trendwatching.com y lee el artículo completo.

Fuente: www.trendwatching.com. Una de las firmas líderes mundiales en tendencias, trendwatching.com, envía sus Trend Briefings mensuales gratuitos a más de 160.000 suscriptores en todo el mundo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: