Inicio > Argentina, Capacitación, Comunicación, Estadísticas, Gestión, Innovación, Municipios, Tecnologia > Te presentamos el SISTUR: Innovación tecnológica al alcance de todos.

Te presentamos el SISTUR: Innovación tecnológica al alcance de todos.

En la actualidad los turistas han adoptado nuevas formas de planificar sus viajes. Internet es ha vuelto la fuente privilegiada de información. La búsqueda y transacciones en línea forman parte de su experiencia como un todo. Cuanto más se familiarizan con las tecnologías mayores serán sus exigencias a los prestadores y a los destinos. Más rápido que lo que imaginamos demandarán realizar el ciclo completo de la reserva de manera digital. Sin dudas, este cambio de habito de nuestros consumidores está transformando definitivamente la organización y gestión de la actividad turística.

En este contexto, Sistur es el resultado del intercambio creativo entre prestadores turísticos, cámaras empresariales, sector público, académicos (UNSL) yla Fundación Turismo& Tecnología (FT&T) en el marco del Observatorio de TIC aplicadas al turismo (Turitecno) llevado a cabo en Villa de Merlo, San Luis. La definición estratégica del proyecto es contemporánea con las principales tendencias del mercado internacional. En cierto modo, su carácter innovador es uno de los puntos críticos en su implementación y apropiación por parte de los prestadores y organizaciones de destinos.

Sistur combina en una sola aplicación la gestión y la comercialización de servicios turísticos por Internet. Sus componentes principales son: un buscador de servicios, un motor de reserva en línea y un sistema de gestión de reservas.

Tras las primeras experiencias realizadas en Villa de Merlo (San Luis), Esquel y Trevelin (Chubut),Villa Elisay San José (Entre Ríos) y La Rioja; hoy Sistur se distribuye como un servicio web en dos modalidades: la primera de ellas se orienta a los prestadores independientes en tres planes (Free, Basic y Full) y en proyectos colectivos (centrales de Gestión) a organismos públicos y privados de los destinos.

En cuanto a los destinos contribuye a mejorar su imagen y posicionamiento en Internet, garantiza la presencia en la red de los prestadores locales, permite la actualización de la información fomentando activamente la comercialización en línea, la estadística turística actualizada y un mayor conocimiento del comportamiento dela demanda. Porsu parte los prestadores que acceden a Sistur logran una clara diferenciación en el mercado, incrementan su comercialización en la Red y mejoran notablemente la gestión de sus servicios.

Todos los prestadores de servicios turísticos pueden participar de la Central. Sistur permite a las empresas que hasta hoy estaban excluidas de los nuevos modelos de comercialización en el sector, accedan a las oportunidades que ofrece Internet con aplicaciones similares a los actores más importantes del mercado.

 – Prestadores Turísticos: alojamientos en todas sus modalidades, prestadores de excursiones y actividades recreativas, gastronomía, automóviles, traslados, etc.

– Organismos Públicos y Privados que quieren promover un nuevo modelo de gestión en el sector e incidir de manera activa en la comercialización de sus prestadores turísticos

– Colectivo de Empresas Turísticas: por sus características de diseño y funcionamiento, permite integrar la oferta de un destino o de una actividad específica.

Con Sistur sus clientes podrán:

– Acceder en forma dinámica a la información actualizada de servicios, precios y disponibilidad en tiempo real.

– Completar el proceso de la reserva en línea

– Recibir liquidaciones y voucher en su casilla de correo

– Mantenerse actualizado por intermedio del sistema de alerta

– La mejor manera de satisfacer la creciente demanda de sus clientes

– Cada empresa que se integre a la plataforma podrá en forma exclusiva y sencilla:

– Permite comercializar y gestionar las reservas con una sola aplicación

– Se integra a los sitios web de la empresa, portales o guías turísticas.

– Reduce los costos operativos y de comunicación de las reservas.

– Contribuye al desarrollo del destino mediante la implementación de Centrales de Gestión Locales integradas a los Portales, Guías o Cámaras empresariales

– Es un sistema en constante actualización que acompaña el crecimiento de sus usuarios de acuerdo a las tendencias del sector y a los avances tecnológicos.

Si bien la utilización de la aplicación es sencilla e intuitiva, para acompañar a las empresas y destinos en la implementación de Sistur, ofrecemos un Centro de Ayuda, Sugerencias y Preguntas Frecuentes con acceso a un canal de Youtube, distintas modalidades de Soporte y Asistencia Técnica, Facebook para intercambiar experiencias, sugerencias y comentarios y Twitter para mantenerse informado de novedades y ajustes del sistema.

En síntesis, Sistur es un proyecto que facilita la integración de todas las empresas y destinos locales al e-turismo, a la comercialización multicanal y a gestionar las relaciones que nuestros clientes demandan.

Contacto: Lic.Pablo A.Kohen –  info@sistur.com.ar –  11 (15) 5121-6332

Webwww.sistur.com.ar

Twitter:  www.twitter.com/#!/sistur

Youtube: www.youtube.com/user/sisturtv

Facebook: www.facebook.com/pages/Sistur/175998305772107

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: