Inicio > Argentina, Comunicación, Estadísticas, Gestión, Innovación, Productos Turísticos > El Observatorio de los Caminos del Vino

El Observatorio de los Caminos del Vino

En varias oportunidades hemos destacado la importancia de los datos estadísticos para la gestión y toma de decisiones en turismo. Lo cierto es que no es un hábito recurrente entre los diversos actores del sector. Es por eso que nos parece importante difundir una herramienta y modelo de observatorio turístico centrado en el producto Enoturismo.

En el marco del Plan de Consolidación para el Enoturismo de Argentina BID/ FOMIN se desarrolló la elaboración de un Observatorio para poder medir y conocer el desarrollo de la actividad. En este proyecto intervienieron los siguientes actores:

– Bodegas de Argentina A. C.
– Ministerio de Turismo de la Nación.
– Gobiernos de las provincias de: Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza Neuquén, Río Negro.
– Entidades intermedias: Cámaras de Turismo, hoteleras y gastronómicas, etc.

El Observatorio del Turismo-enológico de Argentina es una herramienta basado en la recopilación y ordenamiento de indicadores. Éstos datos resultan fundamentales para el desarrollo orientado del producto, dentro del marco de la actividad y en ámbito de la República Argentina.

Se suma a esto la elaboración de planes estratégicos en casi la totalidad de las provincias involucradas en este proyecto, bajo el marco del P.F.E.T.S.: Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable para Argentina.

Esta herramienta permite una mejor comprensión del fenómeno “turismo-enológico” y también fundamentar la toma de decisiones que promuevan un desarrollo exitoso de la actividad. Se puede acceder a la información a través de la página web www.enoturiscopio.org.ar.  Desde ese sitio se pueden descargar los informes anuales y conocer detalles del proyecto.

Además es importante destacar que es un espacio que necesita, como todos los espacios colaborativos, de la participación y el aporte de los actores involucrados.

Fuente: www.enoturiscopio.org.ar

Para mayor información:  turismo@bodegasdeargentinaac.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 14 octubre, 2011 en 9:19 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: