Inicio > Economía, Innovación, Marketing, Municipios, Productos Turísticos > Marca ciudad. El desafío de posicionar destinos

Marca ciudad. El desafío de posicionar destinos

Navegando por el sitio Destino PDP (institución de socios mixtos que promociona la Marca Ciudad de Punta del Este en el mundo) es posible acceder a gran variedad de artículos y ponencias vinculadas a un tema interesante: El Citymarketing o Marca ciudad.  La marca y los principios de branding ya no sólo son aplicables a productos comerciales, también a los lugares.

Las marcas influyen en el modo de ver el mundo y en las decisiones de invertir o visitar un destino en lugar de otro. Esto sucede porque los países, las ciudades y las regiones compiten para atraer el turismo, inversiones, eventos prestigiosos y fomentar las exportaciones.

Tal como indica en su blog Gisella Della Mea, la imagen de una ciudad se compone de múltiples dimensiones y características:

  •  Naturales: Clima, atractivos geográficos, suelo.
  • Económicos: nivel de desarrollo, actividades, productos y marcas locales, servicios, corporaciones, tecnología, edificios, urbanísmo.
  • Político: sistema de gobierno, desarrollo institucional.
  • Geopolíticos: vínculo histórico con ciudades, departamento.
  • Socioculturales: población, nivel educativo, expresiones culturales, calidad de vida.

Actualmente son muchas las ciudades que trabajan en optimizar la comunicación de sus características y atributos hacía los ciudadanos y turistas.

Los días 26 y 27 de Agosto del 2011Toni Puig Picart – un referente en el concepto Marca Ciudad de habla hispana – brindará una Conferencia Magistral sobre Citymarketing, en el Hotel Conrad de Punta del Este, evento organizado por Reporte Inmobiliario y apoyado por la institución “Destino Punta del Este”.

Entre las temáticas a tratar por los conferencistas internacionales se enumeran las siguientes:

    • ¿Cómo afectará la actual crisis internacional al Real Estate local?,
    • el marketing 3.0 aplicado a desarrollos inmobiliarios,
    • el branding dentro del sector o las distintas realidades de los mercados inmobiliarios regionales.

Para mayor información puede ingresar a: www.destino-puntadeleste.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: