Inicio > Argentina, Capacitación, Comunicación, Productos Turísticos, Turismo Responsable > Turismo accesible: herramientas para gestionarlo y promoverlo.

Turismo accesible: herramientas para gestionarlo y promoverlo.

La Ley Nacional de Turismo 25.997  menciona a la Accesibilidad como uno de sus principios rectores y es importante poder destacar las diversas iniciativas que se están llevando a cabo desde la actividad turística para cumplir este objetivos. Cabe aclarar que se entiende por Turismo Accesible al

“complejo de actividades originadas durante el tiempo libre, orientado al turismo y la recreación, que posibilitan la plena integración- desde la óptica funcional y psicológica- de las personas con movilidad y/o comunicación reducidas, obteniendo durante las mismas la satisfacción individual y social del visitante y una mejor calidad de vida” Ley Nacional 25.643.

En función de esta premisa, compartimos algunas noticias y herramientas que fortalecen estas iniciativas y brindan apoyo a los prestadores turísticos del sector y usuarios:

  • Se ha lanzado recientemente la web de la Red de Turismo AccesibleLa Red de Turismo Accesible es un espacio comprometidocon el desarrollo y elcrecimiento del Turismo Accesible en la República Argentina. Surge como un proyecto entre el Lic. Alejandro López y Rodrigo Arias, para que todas las personas y en especial aquellas que tienen algún tipo de discapacidad cuenten con la mayor información posible sobre los destinos turísticos y su oferta turística.
  • Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos. Las Directrices buscan fomentar el proceso de planificación de actividades turísticas y recreativas bajo estándares y principios que contemplen la plena integración desde lo funcional y lo psicológico de todos los usuarios de servicios turísticos. Pueden acceder a información actualizada a través de la FanPage de Facebook 
  • Defensoría del Turista de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Orientada a la protección de los derechos y garantías de los viajeros, la Defensoría del Turista fue reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y por el ministerio de Turismo de la Nación. Este organismo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece asesoramiento e información para la concientización de la población sobre los derechos y garantías de los turistas en la Ciudad, y apunta a la búsqueda de la incorporación de buenas conductas y prácticas hospitalarias en los ciudadanos.

Se agradece la difusión y la toma de conciencia sobre la necesidad de trabajar por una actividad turística inclusiva para todos los usuarios.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: