Inicio > Argentina, Capacitación, Comunicación, Productos Turísticos, Turismo Responsable > Turismo accesible: herramientas para gestionarlo y promoverlo.

Turismo accesible: herramientas para gestionarlo y promoverlo.

La Ley Nacional de Turismo 25.997  menciona a la Accesibilidad como uno de sus principios rectores y es importante poder destacar las diversas iniciativas que se están llevando a cabo desde la actividad turística para cumplir este objetivos. Cabe aclarar que se entiende por Turismo Accesible al

“complejo de actividades originadas durante el tiempo libre, orientado al turismo y la recreación, que posibilitan la plena integración- desde la óptica funcional y psicológica- de las personas con movilidad y/o comunicación reducidas, obteniendo durante las mismas la satisfacción individual y social del visitante y una mejor calidad de vida” Ley Nacional 25.643.

En función de esta premisa, compartimos algunas noticias y herramientas que fortalecen estas iniciativas y brindan apoyo a los prestadores turísticos del sector y usuarios:

  • Se ha lanzado recientemente la web de la Red de Turismo AccesibleLa Red de Turismo Accesible es un espacio comprometidocon el desarrollo y elcrecimiento del Turismo Accesible en la República Argentina. Surge como un proyecto entre el Lic. Alejandro López y Rodrigo Arias, para que todas las personas y en especial aquellas que tienen algún tipo de discapacidad cuenten con la mayor información posible sobre los destinos turísticos y su oferta turística.
  • Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos. Las Directrices buscan fomentar el proceso de planificación de actividades turísticas y recreativas bajo estándares y principios que contemplen la plena integración desde lo funcional y lo psicológico de todos los usuarios de servicios turísticos. Pueden acceder a información actualizada a través de la FanPage de Facebook 
  • Defensoría del Turista de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Orientada a la protección de los derechos y garantías de los viajeros, la Defensoría del Turista fue reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y por el ministerio de Turismo de la Nación. Este organismo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece asesoramiento e información para la concientización de la población sobre los derechos y garantías de los turistas en la Ciudad, y apunta a la búsqueda de la incorporación de buenas conductas y prácticas hospitalarias en los ciudadanos.

Se agradece la difusión y la toma de conciencia sobre la necesidad de trabajar por una actividad turística inclusiva para todos los usuarios.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: