Inicio > Argentina, Comunicación, Gestión, Planificación > Se presentó la etapa 2020 del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable

Se presentó la etapa 2020 del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable

En esta ocasión nos parece interesante difundir una noticia de alto impacto para el sector turístico de Argentina. En el día de ayer la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer, presentaron la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS 2020)

En la presentación de esta actualización, el Ministro destacó que “El ingreso de divisas por Turismo receptivo el pasado año, fue superior a los 4.800 millones de dólares, gracias a la situación excepcional del mercado regional. Las proyecciones al año 2020 nos permiten proyectar en 8 millones las llegadas de turistas no residentes, con un gasto estimado de más de 10.000 millones de dólares.

Añadió que “la presentación del PFETS 2020, representa la instalación de la planificación estratégica de largo plazo como proceso orientador y articulador de las actuaciones del Ministerio de Turismo y del conjunto de los actores del sector, en pos de una Argentina Turística con mayores niveles inclusión social, competitividad y sustentabilidad”.

Como todo proceso de planificación, el PFETS requiere de revisiones y actualizaciones continuas, sobre todo si contemplamos el dinamismo constante de la actividad turística. En la presentación, la Presidenta destacó la importancia de los mercados regionales para la actividad turística y la tendencia de crecimiento de la región.

Esperamos que la actualización del plan oriente los recursos y esfuerzos de todos los que trabajamos a diario en esta hermosa actividad.

Fuente: www.hostnews.com.ar

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: