Inicio > Comunicación, Diseño, Innovación, Marketing, Tecnologia > La Realidad Aumentada. Lazos entre el turismo y las nuevas tecnologías.

La Realidad Aumentada. Lazos entre el turismo y las nuevas tecnologías.

No es ciencia ficción ni obra de la fantasía. Los avances a pasos de gigante del marketing, la  geolocalización, geotagging, redes sociales y marketing mobile son una realidad. Lo cierto es que la innovación en este campo ha permitido combinar el uso de todas estas nuevas tecnologías, generando una nueva herramienta utilizada por empresas y organismos de gestión turística: La realidad aumentada.

“La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.”

Varias empresas de otros rubros han comenzado a emplear esta herramienta para difundir sus productos agregando valor en su comunicación. Algunas de ellas son:

En el caso del turismo, la realidad aumentada permite ofrecer guías turísticas virtuales interactivas y participativas, a través de dispositivos móviles. Algunas aplicaciones a tener en cuenta son:
  • www.wikitude.com:  es una aplicación libre que funciona para Android y Iphone. Al instalar la aplicación, podemos descargar a al celular capas (layers en ingles) con información.
  • Organismos de turismo tales como TurGalicia han desarrollado esta herramienta  para la promoción y gestión de su destino. www.turgalicia.es
Compartimos también un vídeo para comprender mejor de que se trata este fenómeno.

Fuente:www.hostelmedia.com / www.wikipedia.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: