Inicio > Argentina, Capacitación, Comunicación, Innovación, Presentaciones > La creatividad e innovación aplicada a negocios turísticos.

La creatividad e innovación aplicada a negocios turísticos.

El viernes 23 de septiembre se llevó a cabo la  5° Jornada de Actualización y Capacitación. Turismo: Nuevas demandas. Innovación y Creatividad, organizada por AVIABUE. A la misma asistió una de nuestras consultoras, la Lic. Leticia Estévez,quien comparte con nosotros las conclusiones más relevantes de una de las presentaciones destacadas, a cargo de Eduardo Kastika @Eduardokastika quien expuso, de manera muy original, 10 Recomendaciones para aplicar procesos creativos e innovadores en el sector turístico. Aquí van las ideas expuestas:

  1. Lidere algo: significa ser el mejor en algo, para alguien o en algún lugar. Lidere un rubro, sea el líder para un grupo de clientes un segmento o un nicho de mercado.
  2.  Solvencia: no pierda continuidad. Si va a ofrece algo de calidad, sostenga la calidad a lo largo del tiempo. Las grandes ideas se esfuman si no construyen solvencia a lo largo del tiempo.
  3.  Micromundo: cree su propio “surtido” de productos (o servicios) alrededor de su negocio. Innove, pero con calma y buscandoprofundidad (ejemplo: Master Lock y cómo ha creado el “mundo candados”).
  4. Su eje debe ser siempre su mejor cliente: Esencia: no negocie la esencia de su negocio. Haga lo que mejor sabe hacer, hágalo bien y trabaje para su mejor cliente. No negocie su esencia. El eje de su negocio debe ser, siempre, su mejor cliente. Piense e innove a partir de los clientes que más lo valoran y que más le exigen. El turismo es un rubro viable para el  Trade Up, no lo olvide.
  5. Lo que haga, hágalo “con todo”. Si su clave, por ejemplo, es la rapidez en la entrega, intente entregar en tiempos récords, entregue certificados de “entrega cumplida en tiempo récord”, entrene a las personas que hacen las entregas, publicite esta fortaleza.
  6. Mire su negocio desde otros ángulos. Para un emprendedor es MUY ÚTIL hacer las cosas como no la hacen la mayoría. Por supuesto: no tendrá un público masivo pero, si lo hace bien, conseguirá llegar a un segmento al que nadie llega.
  7. Cuente una buena historia. Las ventajas y desventajas de su producto ya están claras en la web. Y el cliente puede compararlo a Ud. con quien desee. Su rol no es mostrar lo que vende. Su rol, como emprendedor, es DEVELAR la historia que hay detrás de lo que vende.
  8. Haga cosas que sean visibles. Si las cosas se ven, se creen. Tenga en cuenta la Visual Queue. La clave visual es fundamental.
  9. Busque el público adecuado. Recuerde que el turismo es un rubro en el cual se puede hacer Trade Up. Esto significa que la gente esta dispuesta a pagar más por un servicio con determinadas características: Que de un gusto inmediato; Que permita sentirnos conectados con el entorno; Que permita explorar algo diferente; Que ayude a mostrarte como alguien diferente. Todas estas cuestiones son muy valoradas por los usuarios y los predispone a pagar más por los servicios y productos que le hagan experimentar todas estas cosas.
  10. Innove desde sus fortalezas. Desde lo que sabe hacer, no dude en innovar y dar lo mejor para sus clientes.
Esta presentación resultó muy interesante. Pueden leer más sobre Eduardo Kastika en www.eduardokastika.posterous.com
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: