V Informe de Enoturismo 2010

La semana pasada se presentó en la ciudad de Mendoza el  V Informe de Turismo Vitivinícola de Argentina, correspondiente al año 2010. El mismo se realizó a partir de los datos recopilados por el Observatorio de Los Caminos del Vino de Argentina  www.enoturiscopio.org.ar

En el presente informe, Bodegas de Argentina releva variables específicas del enoturismo con objeto de comprender en profundidad las tendencias principales de esta actividad, así como su potencial de desarrollo a mediano y largo plazo, y brinda un análisis de las variables y datos más importantes que componen el producto Caminos del Vino a lo largo de series históricas, en un período que va desde 2004 a 2010, desde el punto de vista de la oferta y la demanda.

 El capítulo I analiza la demanda enoturística en nuestro país, es decir; indaga sobre los consumidores del producto enoturismo, sus necesidades, preferencias y perfiles. El Capítulo II está dedicado al análisis de la oferta y sus características, es decir: profundiza sobre la capacidad de dar respuesta a las necesidades de esos consumidores y sobre la adecuación de esa respuesta. La conclusión presenta una síntesis de los puntos sobresalientes de ambos capítulos.

De esta forma, mediante la comprensión de las características principales de la oferta y demanda enoturística, es posible para quienes trabajan en el sector, planificar estratégicamente la actividad, siendo esta planificación una herramienta esencial para el crecimiento y desarrollo sustentable del turismo, y contribuyendo así a la generación de empleo y oportunidades comerciales para nuestro país. Bodegas de Argentina ratifica una vez más su empeño en contribuir a dicho desarrollo.

A continuación, le presentamos el informe en su versión completa.

  1. 14 octubre, 2011 a las 12:30 PM

    Una vez más gracias por compartir esta valiosa información!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: