Destacados del TravelCamp 2011

El pasado sábado 15 de octubre se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires la III Edición de TravelCamp, espacio abierto en el que participa gente de turismo, tecnología e Internet,  donde se genera un intercambio muy interesante sobre la temática y surgen ideas muy inspiradoras. El mismo fue organizado por Constanza De La Cruz, Diego Amorós, Tomás González Ruiz y Jorge Gobbi, referentes de la temática. En el marco de este evento se desarrolló también el I Travel Blogger Meeting de Argentina con la participación especial de quienes organizan este mismo evento en España.

La dinámica de este tipo de eventos es muy buena. Hay variedad de temas y expositores en diversos horarios, y cada uno de los asistentes arman su propia agenda de acuerdo a los intereses y preferencias de cada uno. De todas las charlas y exposiciones, destacamos algunos aportes interesantes a observar:

Patricia Rasore de Phocuswright aportó un panorama positivo sobre la proyección del mercado Latinoamericano en Viajes y Turismo y la importancia de ganar terreno en lo Online como estrategia. Entre los datos más relevantes se destacan:

    • “Las OTA (online travel agencies) tienen una increíble oportunidad en América Latina, tanto para jugadores locales/regionales como globales. El rol del intermediario -agencias de viajes tradicionales, turoperadores- tiene todavía un papel importante y lo conservará en los próximos años mientras que el mundo online crecerá de manera constante a más de tres veces el paso del crecimiento del mercado de viajes en su totalidad”
    • “Las aerolíneas llevan la delantera en el espacio online de la región, y además en lo que se refiere a funcionalidades, sus websites directos capturan más del 20% de sus bookings totales en promedio, en toda la región”.
    • La gran sorpresa en cuanto a penetración online es Chile debido al impacto de LAN en el mercado local”.
    • Es fundamental considerar a los smart phones como parte de las estrategias de posicionamiento de mercado. En el 2011 se llevan vendidos 34 millones de smartphones en Latinoamérica.

LaPlataGo difundió la experiencia del primer Blog Trip en la Ciudad de La Plata, mostrando evidencias claras del impacto que genera este tipo de eventos en las redes sociales, y el bajo costo que implica generarlas.

InBed.me presentó su producto, el cual vincula la posibilidad de obtener información sobre hostels, camas y sofas en diversos destinos del mundo, con un valor agregado de tipo social:  Conocer a los futuros huéspedes y amigos antes de llegar a destino.

Estas son solo algunas de las charlas que tuvieron lugar en el TravelCamp 2011. Por la tarde, la jornada estuvo centrada en el Travel Blogger Meeting y en las experiencias de bloggers que escriben sobre turismo, las estrategias que emplean para ser constantes y las infinitas vías de inspiración. Esto se complementó con un intercambio de ideas sobre monetización y la manera de hacer rentable un blog.

Sin dudas, ha sido una experiencia positiva y muy recomendable, sobre todo por los contactos y el intercambio de ideas y miradas sobre un tema apasionante y estratégico a la vez.

Gracias al equipo de TravelCamp!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: