Inicio > Capacitación, Comunicación, Estadísticas, Marketing, Productos Turísticos, vídeo > Las redes sociales. Un fenómeno en cifras.

Las redes sociales. Un fenómeno en cifras.

Mucho se dice de las Redes Sociales y el impacto que estas han generado en el mundo de las relaciones interpersonales y comerciales. Pero hoy queremos compartir con ustedes algunos videos que explican claramente este fenómeno en pocos minutos.

Primero comenzamos por un vídeo muy ilustrativo sobre la evolución del marketing y el impacto de las redes sociales.

En este vídeo también se muestran las diversas herramientas de comunicación a lo largo del tiempo y su alcance.

Por otro lado, y con una mirada más estadística, algunas cifras que reflejan la vorágine de este fenómeno.

Esta claro. Las organizaciones que no se plantean seriamente sus estrategias online quedan fuera de un escenario cambiante y con proyecciones más que interesantes. Desde Ejido Asesores desarrollamos estrategias a medida para cada tipo de organización turística. No dudes en escribirnos info@ejido-asesores.com.

  1. 18 octubre, 2011 a las 11:47 AM

    Debido al “bombardeo” de información que experimentamos cada día, los consumidores somos cada vez más selectivos con la información que vemos en la calle, en la televisión, en las revistas. Tendemos a “bloquear” aquellas cosas que no estamos buscando activamente… y, en la mayoría de los casos, esto significa que bloqueamos los anuncios de las marcas.

    Sin embargo, si esta misma información (el anuncio) la presenta un amigo o un conocido, la vemos completamente con otros ojos. Nos llama la atención. Nos cautiva. Nos motiva a actuar. Es por ello que las empresas cada vez más están dedicando más atención (y recursos) a las redes sociales.

    Excelentes videos! Gracias por compartir!

    • 18 octubre, 2011 a las 1:05 PM

      Muchas Gracias por escribirnos! Claro, es muy cierto lo que aportas. de hecho estamos ante la presencia del llamado “Unlike”. Compartimos un artículo breve que habla sobre esto, tomado del sitio del TravelCamp

      /www.travelcamp.com.ar/blog/fiebre-de-unlike-en-las-redes-sociales

      Saludos!

    • 18 octubre, 2011 a las 1:29 PM

      Muy acertado tu comentario, uno lo recibe de otra manera!
      Saludos!

      • 18 octubre, 2011 a las 3:58 PM

        El boca a boca y la confianza que genera un conocido en las opiniones, sobre todo en los intangibles, es clave en el proceso de decisión de compra.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: