Inicio > Uncategorized > Latinoamérica, un mercado lleno de oportunidades y potencial.

Latinoamérica, un mercado lleno de oportunidades y potencial.

En el marco del TravelCamp 2011, Patricia Rasore, directora de PhoCusWright para América Latina, expuso algunas cifras interesantes a tener en cuenta sobre Latinamérica. El estudio “Perspectivas de Viajes Online en América Latina”, presenta un escenario muy favorable para la Región en el mercado de Viajes y Turismo y explora las características y las dinámicas claves que definen este mercado.

Es por eso que profundizamos un poco más en estos datos:

  • El comportamiento relacionado con los viajes está cambiando en la región debido a diversos factores. Los nuevos viajeros prefieren, normalmente, mantenerse dentro de su “zona de confort”, por lo que, típicamente, su primer viaje es dentro de la propia región.
  • El total del mercado fue de US$ 58,000 millones el año pasado estimándose que será de US$ 68,000 millones el 2012. el espacio en Internet es dominado por las webs de los proveedores, quienes tienen cerca del 75% del total de las reservas en línea en comparación a las agencias de viajes online (OTAs).
  • Brasil y México dominan tanto el mercado regional como el mercado en línea, siendo Argentina el tercer mercado más importante seguido por Colombia, Chile y Perú.
  • Las OTAs (Online Travel Agencies) representan el segmento de mayor crecimiento en el sector, esperándose que sus reservas en línea se dupliquen en los próximos dos años como resultado del crecimiento tanto de los jugadores globales como regionales.
  • Según la previsión, las agencias online de nivel nacional o regional y aquellas marcas globales que recién han ingresado en la región duplicarán sus cifras de reservas hacia 2012, llegando a 5 mil millones de dólares en los próximos dos años.
  • Entre 2007 y 2009, las compras electrónicas aumentaron 106% en la región, con el liderazgo de Brasil (+170%); México, con 91%; Argentina, con 67%, y Chile, con 49%.

Para mayor información ingrese a: PhoCusWright, Compañía dedicada a la investigación del sector turístico, de hospitalidad y viajes, con sede en Estados y oficinas en Alemania e India.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: