Inicio > Capacitación, Clientes, Comunicación, Estadísticas, Gestión, Productos Turísticos, Publicaciones > Los ingresos complementarios: Una estrategia de producto que suma.

Los ingresos complementarios: Una estrategia de producto que suma.

En el informe Amadeus Worldwide Estimate of Ancillary Revenue, elaborado por Amadeus, se exponen datos interesantes sobre los ingresos generados por las compañías aéreas a través de los servicios complementarios que ofrecen.

En la tabla a continuación se muestran los ingresos en millones de dólares y el crecimiento sufrido entre el 2010 y el 2011.

A partir de esas cifras se detalla que:

  • El segundo mayor volumen de ingresos por servicios complementarios -10.900 millones de dólares (más de 7.500 millones de euros), un 34% del total- haya sido generado por 140 aerolíneas tradicionales.
  • Las low cost registran 4.800 millones de dólares (3.122 millones de euros), el 15% del total, mientras que el grupo que integra a las compañías que más facturan por dichos servicios, supone un 13%.
  • Los ingresos por servicios complementarios (no aéreos) de la industria aérea mundial se han disparado este año un 43,5% alcanzando la cifra récord de 23.500 millones de euros; según ha revelado el informe .
  • El 38 % del total de los ingresos generados por servicios complementarios en el mundo, 12.500 millones de dólares (8.935 millones de euros), corresponde a siete aerolíneas estadounidenses: Alaska Airlines, American, Continental, Delta, Hawaiian, United y US Airways.
  • Destaca el hecho de que el segundo mayor volumen de ingresos por servicios complementarios -10.900 millones de dólares (más de 7.500 millones de euros), un 34% del total- haya sido generado por 140 aerolíneas tradicionales.
  • Las low cost registran 4.800 millones de dólares (3.122 millones de euros), el 15% del total, mientras que el grupo que integra a las compañías que más facturan por dichos servicios, supone un 13%.
  • Los principales componentes de estos servicios complementarios son la venta de millas a pasajeros frecuentes, los cargos por equipaje y los servicios a la carta que se ofrecen a bordo. Las aerolíneas ponen a disposición del viajero una selección de servicios cada vez mayor para aumentar su comodidad, como prioridad en el control de seguridad y en el embarque prioritario o selección de asientos al lado de la salida de emergencia.
Lo cierto es que en turismo, pensar y diseñar productos y servicios complementarios puede ser una estrategia más que interesante para aumentar los ingresos de una organización y diversificar la propuesta a los usuarios desde la mirada de ellos, considerando aquellas necesidades o deseos que pueden surgir a partir del consumo de un servicio principal. Los servicios complementarios requieren también de investigación y análisis de proyección de ingresos ya que deben ser generados a partir de una estrategia clara y concreta.  Estrategia que no debemos descartar.
Vía: Hosteltur
Para mayor información: www.amadeus.com
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: