Inicio > Argentina, Comunicación, Diseño, Estadísticas, Gestión, Publicaciones > Country Brand Index. Ranking Mundial del índice de Marcas País

Country Brand Index. Ranking Mundial del índice de Marcas País

Se lanzó la séptima edición anual del Country Brand Index (CBI),  estudio global de FutureBrand sobre la fortaleza de las marcas país que documenta percepciones sobre 113 naciones y está basado en entrevistas, insights, e información secundaria proveniente de medios sociales para investigar entre formadores de opinión e influenciadores clave, sobre aquellos elementos que hacen que la marca de un país sea poderosa y única.

El documento hace referencia a la Marca como algo mucho más amplio de lo que conocemos:

Hoy en día, el término «marca» no es un simple descriptor para los bienes de consumo: incluye productos, servicios, lugares y  experiencias, y cómo son comercializados al público para crear familiaridad y favorabilidad.  La marca es un activo que representa la suma total de las asociaciones que pueden influir sobre la preferencia, y debe ser cuidadosamente administrada. Al igual que los productos o servicios, los países son conocidos por asociación, incluyendo idioma, imágenes y medios, así como también experiencia personal y recomendación de pares. Es decir, las marcas son un conjunto de percepciones.

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre la Marca País pero no es simple comprender el impacto que esto tiene en los países, y mucho menos su utilidad. El informe lo explica de manera muy simple:

Al medir continuamente las percepciones del público con respecto a una marca país, desde profesionales de negocios a viajeros del mundo, podemos comenzar a comprender el impacto y la influencia que tienen las noticias mundiales, los emprendimientos culturales e incluso los esfuerzos de marketing del propio país, sobre la decisión de elegir una nación en lugar de otra. Esto puede incluir una decisión para invertir, visitar, emigrar, trabajar, estudiar, consumir bienes de ese país o interesarse por su cultura. En resumen, permitir que un país tenga un rol significativo en nuestras vidas.

Ahora vamos a conocer el Ranking General del 2011-2012, donde en los primeros puestos podemos observar a Canadá, Suiza y Nueva Zelanda:

Este Ranking varia de acuerdo de una serie de atributos que son valorados de diferentes maneras por los referentes.  Algunas de estas variables son: calidad de vida, aptitud para los negocios, patrimonio y cultura, y turismo, entre otros. Dentro de esta última variable, Argentina se encuentra en el puesto # 19, .

Cabe destacar que  América Latina ha desarrollado un creciente sentido de identidad durante la última década, lo que favoreció su consolidación en una época en la cual entidades regionales más establecidas, como la Unión Europea, comienzan a cuestionar su valor.

Para mayor información y descarga del documento completo ingresar a: www.futurebrand.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: