Inicio > Argentina, Calidad, Capacitación, Clientes, Productos Turísticos > Comenzamos nuestro trabajo en el Clúster Turístico La Romana – Bayahibe

Comenzamos nuestro trabajo en el Clúster Turístico La Romana – Bayahibe

Ejido Asesores se encuentra implementando un programa de Calidad Turística piloto en el Clúster Turístico La Romana – Bayahibe en República Dominicana para aumentar la competitividad del destino, mediante la iniciación en los conceptos y prácticas de la gestión de la calidad de los subsectores empresarios que representan la cadena de valor turística. Este proyecto se está realizando de manera conjunta con Quara Argentina.

República Dominicana se ubica entre los principales destinos turísticos de la región del Caribe. Según datos del Banco Central de este país, en el año 2010 se recibieron  3.873.649 pasajeros extranjeros no residentes  correspondiendo el 92% a pasajeros ingresados vía aérea (3.521.110) y el restante 8% vía marítima (352.539 ).

El Clúster Turístico La Romana – Bayahibe se encuentra localizado a 120 kilómetros al este de la ciudad de Santo Domingo y se caracteriza por ser un destino de playa, golf, naturaleza y cultura. Además, habría que agregarle de aventura.

En el marco la Lic. Guadalupe Guerrero de Ejido Asesores  se encuentra en Bayahibe hasta el 14 de diciembre implementando la primera etapa del programa de calidad. En ese marco los días 29 de noviembre y 01 de diciembre se han llevado adelante dos sesiones de capacitación dirigidas a las empresas adheridas al programa en el hotel Viva. La semana próxima se realizarán dos jornadas de trabajo.

Asimismo, en esta primera etapa la consultora se encuentra realizando asistencias técnicas individuales a cada empresa.

Las empresas participantes son:

  • Mariposa Tours
  • Seavi Tours
  • El Cafecito de la Cubana
  • Bayahibe Runner
  • Operadora Caoba
  • Rancho Cumayasa
  • Wild Ranch
  • Tabaquera de García

Felicitamos a todos los actores que participaron en estas sesiones, y les deseamos éxitos a las empresas durante la implementación.

Asimismo, agradecemos especialmente el apoyo constante y el acompañamiento de la directora del Clúster Turístico La Romana – Bayahibe, Ana García Sotoca Pascual.

Para mayor información del destino, visite  www.explorelaromana.com

About these ads
  1. 5 diciembre, 2011 en 11:46 PM

    Creo que hablo en nombre de todas las empresas a las que represento dentro del Clúster Turístico de La Romana Bayahibe, al felicitarles por su profesionalidad y excelencia en el trabajo.
    Les felicito por tener en su equipo a una persona como Guadalupe, quien ha sido capaz de motivar a todo el equipo, y provocar un auténtico cambio en el Destino La Romana Bayahibe.
    Espero que esto sólo sea el principio de un largo camino en conjunto, buscando la excelencia en las empresas del Destino.
    Un saludo,
    Ana García-Sotoca

    • 6 diciembre, 2011 en 11:19 AM

      Estimada Ana, un gusto para nosotros poder abordar este trabajo en destino. Es solo el comienzo, y seguramente seguiremos trabajando juntos,

      Saludos.

  1. 16 enero, 2012 en 10:50 AM
  2. 12 octubre, 2012 en 10:03 AM
  3. 31 octubre, 2012 en 11:01 AM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: