Inicio > Argentina, Calidad, Capacitación, Compromiso Onashaga, Comunicación, Innovación, Municipios, Turismo Responsable > Entrega de distintintivo Compromiso Onashaga en las instalaciones del Puerto de Ushuaia

Entrega de distintintivo Compromiso Onashaga en las instalaciones del Puerto de Ushuaia

El día 1º de diciembre se realizó el acto de entrega del Distintivo a las empresas que acreditaron con su trabajo y puntuación, el compromiso de realizar prácticas sustentables en las excursiones marítimas y de incorporar herramientas de gestión de calidad, con el fin de conservar el ambiente del Canal Beagle y mejorar la experiencia de los visitantes.
El Dr. Leonel Villella presento un video institucional del Compromiso Onashaga con el resumen de las actuaciones y los testimonios de las empresas participantes.
El Distintivo Compromiso Onashaga es el resultado de un proceso abierto y participativo único en el país que surgió en el año 2005 a partir de un Acta-acuerdo suscripta por todos los actores que realizan excursiones marítimas en el Canal Beagle, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, y tiene como principal objetivo minimizar el impacto negativo del turismo, determinando indicadores que puedan promover el uso sustentable y responsable de los recursos, realizando acciones de concientización, monitoreos e investigaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 5 de julio de 2011, a fin de asegurar la sustentabilidad del proyecto, se firmó un convenio marco entre el INFUETUR, la Agencia de Desarrollo de Ushuaia y el Comité de Seguimiento* para la institucionalización del Distintivo “Compromiso Onashaga”. En agosto de 2011 se comenzó con el proceso de implementación, financiado por el Consejo Federal de Inversiones, al que se han adherido 8 empresas, representando el 90% del total de las embarcaciones que realizan excursiones en el Canal.
El mencionado “Distintivo” es una herramienta que orienta la actividad de empresas turísticas hacia una gestión sustentable y el desarrollo de un turismo responsable. De esta manera se facilitará el empleo progresivo de metodologías de gestión de la calidad y prácticas sustentables en la prestación del servicio.
Para mayor información: www.ejido-asesores.com
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: