Inicio > Argentina, Comunicación, Economía, Estadísticas, Gestión, Publicaciones > Estudio de demanda del turismo de Brasil hacia la República Argentina.

Estudio de demanda del turismo de Brasil hacia la República Argentina.

Ayer martes 13 de diciembre se presentó en el Auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación, el “Estudio de demanda del turismo de Brasil hacia la República Argentina“.  El mismo fue elaborado por el INPROTUR, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el Centro de Estudios en Economía y Gestión del Turismo  y un equipo técnico conformado por consultores de Argentina y Brasil.

Este documento aborda una investigación cualitativa del mercado turístico brasileño, entre los que se destacan datos tales como:

  • El número de turistas brasileños viene creciendo de forma relevante en los últimos años y todo lleva a creer que esta tendencia se mantendrá. Argentina ya representa el segundo destino más buscado por los brasileños y estos son los que desembolsan mayores valores por día. La reciente mejora en la condición socio-económica en Brasil promovió millones de brasileños a la condición de consumidores y este hecho se traduce en un aumento significativo de la demanda turística interna y externa. Sin embargo, tanto los turistas brasileños que ya viajan al exterior como los nuevos consumidores presentan características específicas que deben ser mejor comprendidas y explotadas.
  • En la identificación de potenciales competidores internacionales de Argentina, se citó con frecuencia Chile como competidor directo en la región. Sin embargo, Argentina parece ocupar una posición diferenciada con relación a los demás países de América del Sur a pesar de que, para muchos, Chile se asemeja a Argentina, siendo menos conocido y con oferta de vuelos más restringida.
  • Llama la atención lo poco que se conoce sobre la oferta de destinos y productos turísticos con los que cuenta la Argentina. Así se observa que, consultados los actores del trade y los turistas, como mención espontánea sólo se destacan la Ciudad de Buenos Aires, valorado el destino principal, seguida por Bariloche, por sus propuestas de nieve.
  • Se puede decir que, a la luz de los resultados de las entrevistas a los tour-operadores y agencias de turismo, el turista brasileño que elige Argentina como destino turístico es predominantemente maduro, casado y de buena renta y nivel cultural cuya motivación de viaje está asociada a aspectos culturales, gastronómicos y de compras.
  • Los jóvenes, en cambio, tienden a frecuentar Argentina en invierno para apreciar la nieve y practicar deportes de invierno, eventos que no tienen equivalentes en Brasil. En los últimos años, debido a la economía y el crédito, clientes de renta media y hasta baja empiezan a considerar viajes internacionales y, en este sentido, Argentina, por su proximidad y atractivos, representa una de las primeras opciones en la mente de estos nuevos turistas.

Este informe estará disponible pronto en la web www.argentina.travel

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: