Inicio > Argentina, Clientes, Comunicación, Estadísticas, Gestión, Marketing, Tecnologia > Lo que nos depara el 2012: las compras colectivas.

Lo que nos depara el 2012: las compras colectivas.

Nadie puede negar que una de las estrellas del 2011 han sido las aplicaciones móviles para viajeros y turistas. En varias oportunidades compartimos en este blog, algunas herramientas útiles para quienes están organizando sus viajes o recorriendo algún destino turístico.

Tal como indica la edición de Hosteltur de hoy, el profesor de Marketing de ESADE Marc Cortés ha asegurado que 2012 será el año de la “explosión” de las compras colectivas por la red, en las que billetes de avión y paquetes turísticos seguirán siendo los productos más demandados. Aparentemente las plataformas de compra colectiva, “como Lets Bonus o Groupon”,  van a cobrar mayor importancia entre los usuarios y consumidores de servicios y experiencias turísticas.

Cabe recordar que en Argentina se generó toda una polémica alrededor de estas plataformas y su uso para la comercialización de servicios turísticos. En el mes de julio, una orden de la Justicia accionó contra la compañía Groupon, ordenando la clausura de su portal y una multa de 10 mil pesos (2400 dólares). El motivo: La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) presentó una denuncia el 30 de marzo de este año contra Groupon Argentina por no estar habilitada para ofrecer viajes entre sus ofertas, por carecer de habilitación según se establece en la Ley 18.829.A raíz de este conflicto, la empresa Groupon está habilitando su licencia como agente de viajes.

Lo cierto es que últimamente, más que sitio de descuentos, son grandes vidrieras. Los prestadores de servicios “inflan” el valor de lo que ofrecen para que, una vez que se aplica el descuento, el usuario pague lo que realmente vale el servicio, sin gozar de descuento alguno.  Basta con llamar al hotel para darse cuenta de esto. En el caso de las agencias de viajes, notamos que están ofreciendo el financiamiento de un porcentaje del viaje por estos medios.

Lo cierto es que, como toda novedad, se irá observando la evolución y la forma que van tomando con el paso del tiempo. Por las dudas, en el 2012, lo tendremos bien presente.

Para mayor informaciónwww.hosteltur.com/155010_compras-colectivas-online-viajes-explotaran-2012.html

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: