Inicio > Aplicaciones móviless, Innovación, Tecnologia > iTravel, futura aplicación de Apple

iTravel, futura aplicación de Apple

Apple busca incursionar en el ámbito turístico a través de una nueva plataforma llamada iTravel y se convertirá en intermediario turísitico. Nucleará vuelos, hoteles y oferta complementaria. Esta aplicación para los dispositivos móviles de Apple permitirá realizar reservas de vuelos, hoteles, autos, y ofrecerá “upgrades” al cliente una vez comprado un billete y potenciará las ventas cruzadas, una vez que haya arribado a destino sugiriendo múltiples alternativas de ocio y esparcimiento en el lugar donde se encuentra.

La aplicación continúa en desarrollo, ya que deben conectar los sistemas de reservas de miles de proveedores. También se estima que se permitirá realizar pagos con el propio dispositivo, ya que las nuevas generaciones están equipadas con tecnología NFC (Near Fields Communications), un microchip que convierte a tu dispositivo móvil en una cartera virtual. Esto permitiría pagar servicios sin necesidad de pasar la tarjeta de crédito -aunque al final del proceso el cargo se hará por ese canal. Además podría ser utilizado para otros fines como por ejemplo el reemplazo magnético de las tarjetas de las habitaciones de los hoteles.

Es inevitable que el turismo desembarque en los dispositivos móviles debido a su característica portabilidad y practicidad para un viajero. Si bien existen aplicaciones relacionadas a viajes como por ejemplo reservas de vuelos, hoteles entre otros, la particularidad que brindará iTravel es que concentrará la oferta en una sola aplicación y dispositivo. Un punto débil es que su potencial crecimiento en el mercado se limita a los clientes de dispositivos de la marca Apple. De todos modos esto no parece inquietar a Apple, ya que proyectan un incremento importante en ventas en los años venideros.

Se rumorea que el lanzamiento de iTravel será en mayo, tendremos que aguardar para conocer más información al respecto.

Fuentes: http://www.hosteltur.com/http://www.budgettravel.com/  – http://www.patentlyapple.com/patently-apple/patents-travel/

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 11 mayo, 2012 a las 11:20 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: