Inicio > América, Argentina, Calidad, Capacitación, Clientes, Gestión, Proyectos internacionales, República Dominicana, Uncategorized > Resultados del programa de gestión de la calidad en República Dominicana

Resultados del programa de gestión de la calidad en República Dominicana

La Asociación de Hoteles La Romana- Bayahíbe, AHRB, presentó los resultados obtenidos en el programa piloto de gestión de calidad en el destino que ejecuta desde el 2005. El programa cuenta con el financiamiento del BID, y forma parte de la estrategia de desarrollo sostenible de la pujante zona hotelera, basándose en las buenas prácticas de desarrollo local, integrando a las pequeñas y medianas empresas del destino, de forma que aumenten su competitividad y la del destino. Como les contamos anteriormente, Ejido Asesores, junto con otra consultora, fueron quienes tuvieron a su cargo la implementación y seguimiento del proyecto piloto.

Los certificados de participación fueron entregados en esa ocasión a las empresas Wild Ranch, Cumayasa Canopy, Operadora Caoba, – Bayahibe Runners y El Cafecito dela Cubana, por Cristiano Bertelli, Vicepresidente dela AHRBjunto a Iankel Ávila, Secretario del Clúster Turístico La Romana Bayahibe.

Ana García, Directora Ejecutiva dela AHRB, afirmó que durante la actividad, todos los participantes mostraron su apoyo a que se le de continuidad al proyecto, por lo que uno de los objetivos dela Asociaciónserá crear el departamento de control de calidad en el Destino La Romana- Bayahibe.¨En la Asociaciónde Hoteles La Romana– Bayahibe y el Clúster Turístico estamos realizando grandes esfuerzos económicos, organizativos y técnicos para apoyarla mejora de la competitividad de las empresas locales en el mercado internacional¨ sostuvo la directora. Según la ejecutiva, fruto de la ejecución del Proyecto Piloto de Gestión dela Calidad, hoy en día el Clúster Turístico La Romana– Bayahibe dispone de la metodología y las herramientas necesarias para la certificación de empresas turísticas incluyendo Hoteles, Restaurantes, Empresas que realizan excursiones marítimas y terrestres. García indicó que las empresas que cumplan con los requisitos de un sistema de gestión de calidad establecidos podrán portar el Sello de Calidad que otorgará el Clúster TurísticoLa Romana–Bayahibe. ¨El sello de calidad contribuirá a mejorar de la imagen, y la organización interna de la empresas para alcanzar los estándares de calidad internacionales, maximizando sus ganancias y reducir costos, mejora la satisfacción de sus clientes y la apertura de a nuevos mercados, lo que finalmente  aporta a la competitividad del destino La Romana-Bayahibe¨ concluyó.

Ejido Asesores brinda su apoyo al Clúster Turístico La Romana– Bayahibe en este camino de la gestión de la calidad turística.

 Para mayor información: Clúster Turístico La Romana – Bayahibe

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 12 octubre, 2012 en 10:03 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: