Inicio > Comunicación, Diseño, Innovación, Marketing, Redes sociales, Tecnologia, Uncategorized > Pinterest, el nuevo boom de las redes sociales

Pinterest, el nuevo boom de las redes sociales

 

El concepto de Pinterest es especie de panel de corcho (o pizarra) virtual donde colgar imágenes, para uso propio o para compartirlas. La característica que llama la atención de los usuarios su forma de presentación, aunque hilando fino podemos encontrarle similitudes con el “muro” de Facebook o la red Tumblr. De todos modos, no podemos negar que es el boom dentro de las redes sociales. Fue incluido por la revista Time entre los mejores sitios de 2011 y para ComScore fue el sitio independiente que ha batido récord en adhesiones, consiguió los diez millones de visitantes únicos mensuales en los EE.UU..

¿Cómo funciona? Esta red permite la curación digital o digital curation de contenidos, los usuarios pueden generar “boards” (tableros) personales para organizar las imágenes denominadas  “pins”. Los contenidos se incorporan mediante un botón que se agrega al navegador  y cada tablero reúne imágenes de un mismo tema. Su slogan es “organiza y comparte las cosas que te gustan”.

Se puede recorrer tableros de otras personas y utilizar sus imágenes para agregarlas a tableros propios, esta acción se conoce como “repin”  y se puede ser seguidor de algún tablero (al estilo Twitter) o de los contenidos multimedia seleccionados por otros usuarios. Una característica particular es que todos los tableros son públicos, no existe la posibilidad (aún) de crear tableros privados; y además mantiene vinculadas las imágenes al sitio fuente, es decir al sitio web de donde fue extraída.

Hasta el momento, para tener una cuenta en Pinterest se encuentra disponible sólo en inglés y hay que solicitar una invitación en el sitio o llegar a él mediante una cuenta activa de Facebook.

La particularidad de Pinterest, es que nos invita a entrar en un mundo donde los objetos e imágenes nos ilustran y transmiten emociones implícitas a través de sus recursos visuales, una galería de arte virtual y sencilla. Considero que junto con su formato, esa es la fórmula de captación de usuarios. Los contenidos inspiran y nos llevan a la procrastinación, quien esté libre de ella, que tire la primera piedra. Las imágenes no hay que leerlas, ni escucharlas, sólo mirarlas y dejar que te impacten e inspiren.

En cuanto al turismo, existe una sección llamada Travel & Places para filtrar imágenes relacionadas. Por otro lado, existen opiniones al respecto que pronostican a Pinterest como una herramienta perfecta para el sector turístico y otros que creen que es demasiado pronto para ello. Lo cierto es que es una red potencial para realizar promoción indirecta y directa de destinos y servicios turísticos el crecimiento exponencial de usuarios y  su capacidad de captación a través de contenidos de alto valor relacionados a una marca y mostrados de una forma seductora.

¿Qué opinas sobre esta red social? ¿Ya la utilizas? ¿Qué opinas de la nueva tendencia de la preponderancia de los contenidos visuales sobre los textuales?

 

Fuente: www.pinterest.comwww.time.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: