Inicio > Estadísticas, Europa, Publicaciones, Tendencias > España: destino favorito de los europeos en el 2012

España: destino favorito de los europeos en el 2012

El 80% de los ciudadanos de la Unión Europea asegura que realizará algún viaje durante el 2012, según el último Eurobarómetro elaborado porla Comisión Europea sobre las actitudes de los europeos ante el turismo. La encuesta revela que España es el destino preferido por el 10% de los europeos para pasar las vacaciones durante este año, por delante de Italia, Francia, Grecia, Austria, Reino Unido y Alemania.

Según la encuesta, a pesar de la actual situación económica, el 73% de los europeos tiene la intención de viajar en 2012, aunque un 33% tenga que cambiar sus planes originales. El 52% elegirá como destino su propio país de residencia, mientras que el 37% viajará a algún país de la Unión Europea. Un 41% planea vacaciones más largas (entre cuatro y trece noches), y un 27% pretende realizar viajes de corta duración.

En cuanto a los datos de 2011, un 72% de los ciudadanos residentes en la Unión Europea realizó algún viaje. El mayor número de desplazamientos tuvo lugar dentro del mismo país de residencia o en otro destino de la Unión Europea. España fue el país más visitado en 2011 (11%), seguido de Italia (9%), Francia (8%), Alemania (5%), Austria (5%) y Grecia (4%).

El 53% de los viajeros encuestados reservó sus vacaciones a través de Internet y un 49% organizó las diferentes partes del viaje por separado, en lugar de contratar un paquete turístico. La elección del destino se basó en recomendaciones de amigos y familiares, siendo el “boca a boca” determinante para el 52% de los viajeros, por encima de Internet (40%).

El transporte por carretera, con coche o moto, supuso el principal medio de desplazamiento para el 78% de estos viajeros. Pese a ello, cabe destacar el aumento en el uso del avión respecto al año previo, que ha pasado de un 39% al 46%.

Por lo que respecta al tipo de alojamiento, el 54% de los europeos que realizaron viajes cortos y el 60% de los que pasaron en el destino al menos cuatro noches eligieron hospedarse en hoteles o en viviendas de alquiler.

El descanso y el ocio fueron los principales motivos de los viajes del 48% de los encuestados, seguido de “sol y playa” y la visita a familiares y amigos (28%). Más del 90% de los residentes enla Unión Europea se mostraron satisfechos con la elección de su destino y con la calidad del alojamiento, y más del 50% volvería al mismo lugar, por sus características naturales.

 

Fuentes: Comisión Europea – Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: