Inicio > América, Código de Conducta > Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes: fallo polémico

Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes: fallo polémico

Esta semana, un fallo de la Justicia brasileña determinó que las prácticas sexuales con menores de edad no siempre son un delito. El gobierno de Brasil repudió el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que estimula la impunidad de los violadores de menores y determina que el acto sexual con menores de 14 años no siempre debe ser considerado una violación, como afirma el Código Penal brasileño, y sostuvo que las tres niñas “ya practicaban actividades sexuales desde hace mucho tiempo”. El gobierno brasileño criticó indignado el fallo y prometió “medidas jurídicas” contra esa decisión. Brasil desde hace varios años lleva a cabo una campaña de prevención del turismo sexual y la explotación de niños.

Si se relativiza el delito en base al argumento de que niñas de 12 años ya tenían una vida sexual anterior, el fallo demuestra que fueron juzgadas las víctimas en lugar del acusado. Los derechos de los niños y de los adolescentes no deben ser relativizados, sobretodo  por su condición de menores. 

Ejido Asesores está adherido al Código de Conducta para la Protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del Ministerio de Turismo y acompañamos esta preocupación y nos comprometemos a difundir y promover la protección de los derechos de  niñas, niños y adolescentes.

Fuente: Infobae

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: