Inicio > Europa, Experiencias turísticas, Innovación, Tecnologia, Tendencias > Experiencias turísticas: Museo del Titanic en Belfast

Experiencias turísticas: Museo del Titanic en Belfast

Con motivo de los cien años de su hundimiento, se inaugura en Belfast (Irlanda) una gran muestra dedicada al crucero Titanic, que no se entiende a sí misma como museo sino como experiencia.

El Titanic fue el mayor barco de pasajeros sobre las aguas. En 1912 se hundió cuando se dirigía rumbo a Nueva York tras un accidente en el cual más de 1500 personas murieron. Este barco fue el orgullo de los astilleros de Belfast y tras 100 años del trágico final,  se inauguró un parque temático dedicado al Titanic, que cuenta con una exposición permanente. El parque temático ha sido erigido junto al astillero Harland & Wolff, el mismo desde el que fue botado el transatlántico el 2 de abril de 1912. Ocho días más tarde emprendería desde el puerto de Southampton su primera y última travesía.

El inmueble de seis plantas que acoge la muestra, obra del arquitecto Paul Crowe, tiene forma de navío con la intención de que el edificio hablase por sí mismo. La fachada está compuesta por 2.000 paneles de aluminio y desde fuera se asemeja a un iceberg. Sobre el metal, la luz se refleja provocando un efecto multicolor.

El parque fue concebido no como un museo sino como una experiencia, buscando provocar emociones a los visitantes. Con ayuda de soporte tecnológico, como imágenes, sonidos y efectos especiales, el objetivo es que el visitante realice un viaje virtual utilizando todos sus sentidos. En el sector dedicado al hundimiento del coloso, la luz es tenue y la temperatura es baja, para que el visitante pueda experimentar las sensaciones que sintieron aquellos que estuvieron allí durante la tragedia. Al transitar por el museo, podrán encontrar reproducciones de los camarotes de primera y tercera clase, el comedor, la sala de conciertos, la imponente escalera, entre otros sectores.

Ya se han vendido 10.000 entradas, las cuales cuestan 16,25 euros cada una. Las proyecciones establecen que recibirán 425.000 visitantes durante  el 2012.

 

Fuente: Titanic Belfast – Deutsche Welle

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: