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Cómo las empresas puede aprovechar el alcance de YouTube

Cuando se planifica un viaje, se suele buscar un video para conocer el destino en lugar de simplemente leer acerca de este. La tendencia es que el 46% por ciento de los viajeros buscan  y miran videos de su próximo destino mientras planifican su viaje.

Empresas del sector turístico han sabido explotar el recurso del video para “ganar los momentos que importan” y alcanzar a los potenciales clientes en el proceso de marketing. A continuación encontrarán algunos consejos de empresas que han utilizado YouTube para convertir los videos vistos en reservas.

Ganarse la confianza del cliente con un video

Si usted es un consultor presentando sus servicios o una nueva marca de viajes introduciendo su concepto, el video puede canalizar su mensaje de manera auténtica dándole un rostro humano a su negocio.

Cuando Airbnb subió su primer video a YouTube, se enfrentó con el objetivo de fomentar la confianza de los consumidores en una nueva marca y  un nuevo modelo de hospitalidad. Con sede en San Francisco, el servicio en línea de Airbnb conecta anfitriones (los administradores de propiedades y propietarios ofrecen sus casas a los huéspedes) con viajeros que buscan un hogar lejos de su hogar.

Para explicar su nuevo alcance y generar confianza con los clientes potenciales, desarrollaron una serie de videos instructivos que explican cómo utilizar su servicio, por ejemplo “Cómo Airbnb y Tutorial: ¿Cómo comunicarse con un anfitrión de un listado en Airbnb?”. Los videos fueron promovidos a través de TrueView con stream-ads, que son los anuncios de vídeo que se ejecutan antes de que comience la reproducción de vídeo en YouTube. Eso generó 750.000 clics, lo que ayudó a que Airbnb creciera a 2 millones de noches reservadas en un período de seis meses.

Mantenga a su público informado sobre nuevos productos y sus características

Las personas observan videos para aprender distintos tipos de información.  Al estar presente en YouTube, puedes estar ahí mismo cuando alguien está en el proceso de planificación de su viaje, en busca de la mejor tienda de camping, o tomando la decisión sobre dónde ir a comer esa noche. Virgin America utiliza su canal de YouTube para compartir noticias sobre nuevas rutas, promociones y características. Por ejemplo, el personaje Greenman de “It’s Always Sunny in Philadelphia” hizo una aparición en el vídeo de Virgin America anunciando la nueva ruta de Filadelfia. Ahora, cuando alguien busca “vuelos a Filadelfia” en YouTube, ¿cuál compañía aérea crees que aparecerá en los resultados?

Alcanzar al público local 

Mientras que YouTube tiene un alcance global, muchas empresas también lo utilizan para llegar a públicos o regiones geográficas específicos. El Consejo de Promoción de Isla Paradise en Nassau entiende el poder de llegar a públicos específicos con los anuncios de televisión, pero con 10 mercados prioritarios para cubrir sería costoso para cualquier vendedor con un presupuesto limitado. Por lo tanto, utiliza los anuncios de vídeo de TrueView, como mencionamos anteriormente,  que le permite alcanzar a sus principales mercados a través de YouTube. Después de un período de prueba de cuatro meses, descubrió que cuesta poco dinero y los beneficios son altos. Los visitantes de su sitio web provenientes de los principales mercados pasó de 38 %  el año anterior a un 68% luego de la publicación de anuncios TrueView.

¿Utilizaste alguna de estas estrategias? Compartí tu experiencia.

Fuente: NBC Chicago

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