Inicio > América, Brasil, Gestión, Planificación, Turismo Responsable, Turismo sustentable > 6ª Conferencia Internacional sobre Turismo Responsable

6ª Conferencia Internacional sobre Turismo Responsable

La 6ª Conferencia Internacional sobre Turismo Responsable (RTD6) se celebrará desde el día 18 hasta el 20 de junio de 2012, en la Escolade Artes, Ciências e Humanidades (EACH)  de la Universidad de São Paulo (USP), en São Paulo, Brasil. El tema de este año será “El turismo como promotor del desarrollo evaluación de los resultados” .

Se trata de un evento organizado por el Grupo de Investigación Turismo, Conhecimento e Inovação (TCI) de la EACH-USP, en colaboración con el Internacional Centre for Responsible Tourism (ICRT) de la Leeds Metropolitan University, Reino Unido.

La Conferencia Internacional RTD6 es una actividad paralela a la próxima Cumbre de la Tierra Río+20 (la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable), a celebrarse del 20 al 22 de junio de 2012 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. La conferencia RTD6 será una oportunidad para que las organizaciones no gubernamentales, gobiernos, inversionistas, empresarios y académicos discutan sobre avances en la búsqueda de un turismo más sostenible.

El propósito de esta serie de conferencias, que comenzó en 2002 en Ciudad del Cabo, es movilizar a los gobiernos, bancos de desarrollo, agencias, empresarios, representantes de organizaciones no gubernamentales, turistas y sociedad civil para que asuman sus responsabilidades en la búsqueda de un turismo más sostenible.

La Conferencia Internacional RTD6 tiene una dinámica de trabajo a partir de la composición de mesas redondas con expositores de diversos países, que presentarán sus experiencias de modo a contribuir para la redacción de un documento con estrategias para la evaluación de impactos y resultados de proyectos de Turismo Responsable.

Los organizadores brasileños están recibiendo propuestas para la presentación de casos de América Latina. Algunos aspectos importantes a tener en cuenta:

¿El turismo comunitario es eficiente y eficaz como concepto de desarrollo?

¿Cuál es la evidencia del turismo como un factor de reducción de la pobreza?

¿Los hoteles all-inclusive y las compañías de cruceros son beneficiosos para el desarrollo económico en los destinos?

¿Qué evidencia existe sobre la lucha contra el cambio climático a través del turismo?

¿La compensación del carbono ha sido bueno o malo para el negocio del turismo?

¿Los informes de responsabilidad social corporativa son creíbles u oportunistas?

 Las inscripciones para el evento estarán abiertas hasta 10 de junio de 2012.

Más información en: http://www.gtci.com.br/rtd6/esp/index.php

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: