Programa Turístico “Patagonia Fantástica”

Ayer se ha realizado la presentación del Programa Patagonia Fantástica en la embajada argentina en París. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo de la Cancillería y de Aerolíneas Argentinas, busca promocionar los principales destinos patagónicos en el segmento turístico de alta gama europeo, unido al cuidado del ambiente y con cuestiones geopolíticas.

Además, Patagonia Fantástica se adherirá al Pacto de los Alcaldes que firmó el año pasado la ciudad de Ushuaia con el fin de utilizarlo como plataforma de difusión en más de 3.500 ciudades europeas, en el cual el destino se compromete a reducir las emisiones de CO2 en un 20% antes de 2020.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, encabezará la primera semana de mayo el lanzamiento del Programa Patagonia Fantástica en el marco del Pacto de los Alcaldes en las ciudades de París y Roma. Se realizarán dos presentaciones en las embajadas de Argentina en Francia e Italia. Se busca concientizar sobre el cambio climático y sus consecuencias en la Patagonia argentina, en un trabajo conjunto con el Centro Austral de Investigaciones Científicas.

El Programa Patagonia Fantástica tiene como objetivo trabajar en la captación de turismo del segmento de alta gama, mediante un paquete que incluye traslado aéreo internacional en clase bussines por Aerolíneas Argentinas y alojamiento en categoría superior en los tres destinos patagónicos: Puerto Madryn (Chubut), El Calafate (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

La propuesta incluye que los ciudadanos europeos que visiten la Patagonia puedan no solo acceder a las maravillas naturales, sino además sensibilizar a los turistas acerca las consecuencias del cambio climático global en la región, por ejemplo, en el retroceso de los glaciares, el proceso de desertificación y sequías.

Los pasajeros que viajen a través de Patagonia Fantástica accederán a una “membresía honoraria” que los distinguirá como adherentes del Pacto de los Alcaldes de la Comunidad Europea y en cada ciudad recibirán diplomas que los acrediten como “protectores” del status ambiental de la Patagonia, del Atlántico Sur y de la Antártida.

Fuente: Telam

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: