Estrategia de difusión de ideas
TEDx observó que aún no cuenta con una llegada hacia el público común y se plantearon el desafío de lograrlo. ¿Cómo obtuvo éxito? TEDx recurrió a quienes considera son los oradores capaces de retener a sus oyentes pegados a sus sillas, ¿quienes son? Han citado 60 peluqueros y clientes para asistir a las charlas de TEDx en Buenos Aires. Durante 6 horas escucharon distintas conferencias que brindaban ideas que valen la pena difundir, tal como es el lema de esta organización sin fines de lucro.
Luego en sus peluquerías, mientras atendían a sus clientes les comentaban acerca de TEDx y sus conferencias, y sobretodo realizaban comentarios sobre las ideas que transmitían los oradores. El cliente permanece sentado en la silla de la peluquería un promedio de 40 minutos y la distancia del peluquero (orador) a la oreja de su cliente (oyente) es de 29 a 30 cm promedio. Se estima que estos 60 peluqueros en una semana atendieron 18 clientes por día logrando un número de 7.560 oyentes, que conformaría 7 veces la audiencia de TEDx en Buenos Aires. Los peluqueros se convirtieron en importantes oradores de TEDx cambiando las cabezas por fuera y por dentro.
A continuación compartimos un video donde se puede ver a los peluqueros en acción y al final nos dan un adelanto de la estrategia de TEDx 2013 que tendrá como protagonistas a las abuelas.
Fuente: TEDx Buenos Aires y Adlatina.com
Hola, soy Eduardo, redactor de MODAlité, revista de peluquería para peluqueros. TEDx, desde ya me parece una idea genial y esta convocatoria a los peluqueros y peluqueras está muy buena.
Lo que si, un poco flojo eso del video cuando dicen que lo mejor que sabe hacer un peluquero es hablar…
Saludos
Buenas tardes, Eduardo.
Gracias por tus comentarios y por seguir nuestro blog.
Saludos
Ejido Asesores