Inicio > Comunicación, Infografía, Innovación, Tecnologia > La evolución de la comunicación

La evolución de la comunicación

La comunicación ha cambiado a través de los tiempos y actualmente nos relacionamos de manera diferente. Comunicarse exige algo más que un intercambio de ideas, exige intercambio de sentimientos, actitudes y emociones; y hoy en día requiere de la tecnología.

En la siguiente infografía de Atlassian se muestra la evolución de la comunicación en una escala de tiempo. Es difícil imaginar la conceptualización de la comunicación mucho antes de lo que ahora estamos acostumbrados, del ajetreo del correo, de los tweets o el bullicio de los mensajes instantáneos que muchas veces no sabemos diferenciar si son nuestros o de alguna persona de alrededor. Hoy la comunicación gira en torno a ”hashtags” y “me gustas. Facebook y Twitter son los medios de comunicación actuales y más conocidos en estos momentos.

Esta infografía muestra los comienzos de la comunicación desde los primeros intentos con las pinturas rupestres en las cuevas, pasando por las señales de humo, los primeros manuscritos, las palomas mensajeras o el código Morse. Continuando por algunos que  nos empiezan a sonar más como la máquina de escribir, la radio, la televisión, los mails, Internet, los motores de búsqueda o las famosas redes sociales.

En conclusión, hoy en día la comunicación está ligada y representa la dirección de la tecnología, y al igual que ésta, también se dirige hacia una forma más eficiente todavía.

Fuente: Tourism Revolution Blog

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: