Inicio > Europa, Innovación, Tendencias, Transporte aéreo > ¿Junto a quién deseas sentarte en el avión?

¿Junto a quién deseas sentarte en el avión?

 

La aerolínea de Letonia AirBaltic lanzó un servicio gratuito e  innovador, el SeatBuddy AirBaltic, que permite a los clientes sentarse junto a pasajeros con intereses comunes y la misma disposición de ánimo para el vuelo.

Para utilizar el nuevo servicio de ‘asiento inteligente’, los pasajeros deben indicar sus preferencias con respecto a la disposición de ánimo que tienen para el vuelo, así como hobbies, intereses o actividades compartidas en las redes sociales. Por ejemplo, si quieren compartir con un “compañero ideal” (idioma, intereses, profesión, etc). Aquellos que deseen concentrarse en el trabajo durante el vuelo, elegirán la opción “trabajo” y los que quieren encontrar nuevos contactos de negocios, seleccionarán el área “hablar de negocios”. Los pasajeros que prefieran el silencio y no ser molestados durante el vuelo, deberán elegir la opción “Relax”.

La información del cliente es recogida en una “base de datos segura”, destaca la compañía, y la coincidencia más cercana disponible en el mismo vuelo es identificada de forma automática, sin revelar la identidad del pasajero o cualquier otro dato de carácter personal. Los primeros vuelos de prueba con “asiento inteligente” despegarán a finales de junio.

SeatBuddy de AirBaltic lanzó el servicio gratuito y libre de cargo adicional para explorar su potencialidad comercial.  Estará disponible para todos sus pasajeros en sus vuelos a los 60 destinos en Europa, Oriente Medio, Rusia yla Unión de Estados Independientes.

Los usuarios más avanzados pueden optar por conectar sus perfiles en redes sociales de Linkedin, Twitter o Facebook. La herramienta igualmente conectará los datos de las redes sociales a los datos de viajero frecuente que ya habían sido introducidos previamente, lo que permitirá a las aerolíneas obtener información estratégica para la estructuración de ofertas y experiencias de vuelo personalizadas para sus clientes objetivo.

Un par de aerolíneas ha introducido iniciativas en esta misma línea, que permitían conocer a un posible compañero de viaje como, por ejemplo, KLM que lanzó Meet&Seat con la que los pasajeros con reserva pueden enlazar su perfil de Facebook o LinkedIn al vuelo en el que tienen previsto viajar, para ver quién más está a bordo y contactar con otros pasajeros que son del mismo sector, tienen intereses comunes o se disponen a participar en el mismo evento, haciendo que el viaje sea una experiencia mucho más interesante.

La diferencia de SeatBuddy de AirBaltic es que, además de poder conectar sus perfiles en redes sociales de Linkedin, Twitter o Facebook, da la opción de añadir otros programas de viajero frecuente y las preferencias introducidas se guardarán para la próxima vez que vuele con cualquiera de las aerolíneas agregadas.

Fuente:  Hosteltur

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: