Inicio > Código de Conducta, Ejido Asesores, Turismo Responsable > Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En el día de hoy se celebrará en todo el mundo el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde el año 2002.

El trabajo infantil es una problemática social compleja que vulnera los derechos de la niñez. Los niños que trabajan sufren un desgaste físico y psíquico que deteriora sus capacidades y potencialidades; abandonan la escuela o faltan frecuentemente a clases y repiten de grado.

El Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil explicita que “se entiende por trabajo infantil toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas o niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria o que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso.”

El mundo del trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos. Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante los juegos y a través de la relación con sus amigos y familiares.

Un video para reflexionar sobre la erradicación del trabajo infantil

La OIT, en su Informe global sobre trabajo infantil de 2010, dice que el número mundial de niños trabajadores ha disminuido de 222 millones a 215 millones durante el período 2004–2008, es decir un 3 por ciento, lo cual representa “una desaceleración en el ritmo de reducción a nivel mundial”.

 

Sumate y apoya la causa: Carrera “Por una niñez sin trabajo infantil”

El 1 de julio se llevará a cabo la carrera “Por una niñez sin trabajo infantil” , en su versión participativa de 3 km y su versión competitiva de 8 Km.  La largada será a las 10:00 Hs en los bosques de Palermo. Para consultas e informes contactarse con el Club de Corredores.

Ejido Asesores está comprometido con la causa por medio de la adhesión al Código de Conducta para la Protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del Ministerio de Turismo. Acompañamos las acciones de la Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil  y nos comprometemos a difundir y promover la protección de los derechos de  niñas, niños y adolescentes. Sumate vos también ya que  mediante la difusión  de la campaña podremos convertirnos todos en agentes multiplicadores de prevención y erradicación del Trabajo Infantil.

Para más información: CONAETI – Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: