Inicio > Ejido Asesores, Medioambiente, Planificación, Turismo Responsable, Turismo sustentable > Desarrollo Sustentable: El futuro que queremos

Desarrollo Sustentable: El futuro que queremos

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha lanzado un video llamado “El futuro que queremos”, en el cual participan: el actor español Antonio Banderas, del actor francés Lambert Wilson, de la futbolista brasilera Marta Vieira da Silva y de la actriz italiana Laura Morante, quienes explican qué es el desarrollo sostenible.

Este aviso forma parte de la campaña de las Naciones Unidas “El futuro que queremos”, durante los preparativos para la Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, que se realizará en Brasil del 20 al 22 de junio de 2012.

El video tiene como objetivo explicar la planificación del desarrollo sostenible, es decir, que cada política y decisión de inversión debe tener en cuenta sus consecuencias económicas, sociales y medioambientales.

En la actualidad, las decisiones del gobierno y del sector privado comúnmente consideran los beneficios económicos de cualquier política o inversión, lo que lleva a dejar de lado a los sectores más pobres y a sobre explotar el medioambiente.

El video fue realizado por el artista italiano Virgilio Villoresi, con la dirección artística de Luca Cipelleti de AR.CH.IT. Se invita al público a votar en las 100 recomendaciones sobre desarrollo sostenible en el siguiente sitio web: http://vote.riodialogues.org.

Estas recomendaciones fueron presentadas por un grupo de expertos, quienes se reunieron en los diálogos en línea Río+20, organizados por el gobierno de Brasil, en un sitio Web de redes sociales desarrollado por el PNUD. Las recomendaciones más votadas se presentarán a los más de 100 jefes de estado y de gobierno que participarán en la conferencia Río+20.

Por último, les recomendamos leer nuestra publicación sobre 6ª Conferencia Internacional sobre Turismo Responsable, que se realizará en el marco de la Cumbre de la Tierra Río+20.

Ejido Asesores asumió el compromiso de que sus proyectos deben contribuir activamente al mejoramiento social, económico y ambiental.

Agradecemos a nuestra consultora Lic. Carla Olivieri por el aporte.

Fuente: PNUD

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: