Inicio > China, Estadísticas, Mercado emisivo, OMT, Tendencias > China será el cuarto emisor de turistas en el 2015

China será el cuarto emisor de turistas en el 2015

Según un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), China está camino a convertirse en el cuarto mercado emisivo de turistas del mundo. Se estima que en el 2015 emitirá 100 millones de turistas al exterior.

En Argentina, desde hace tiempo, se viene trabajando para captar este mercado. Actualmente la presencia de turistas chinos en el país es incipiente, el país se encuentra en el puesto número 21 en el ranking de visitantes chinos, que lidera Brasil. La tendencia indica que la cantidad de chinos visitando Argentina se multiplicaría. En el 2011 se registraron 21.800 turistas chinos, creciendo un 15,4% respecto del año anterior y se proyecta para el 2015, recibir 100.000 turistas procedentes de China.

En el 2004 en una asamblea de la OMT se firmó un acta de convenio de reciprocidad turística entre Argentina y China. La captación del mercado fue planificada a largo plazo. Al ser un destino lejano, la estrategia es trabajar en conjunto con Brasil, Chile y Perú como un bloque sudamericano para que los resultados sean más efectivos. En Argentina existen 7 agencias receptivas que ofrecen servicios en chino mandarín.

El perfil de turista chino que arriba a Argentina pertenece a clase media-alta, corta estadía de vacaciones, y realizan gastos altos.

Fuente: El Mensajero

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 10 julio, 2012 a las 10:48 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: