Inicio > América, Economía, Gestión, Planificación, Redes sociales, República Dominicana, Turismo sustentable > Haití: de zona devastada a destino turístico

Haití: de zona devastada a destino turístico

Haití busca en los más de cuatro millones de haitianos que viven fuera del país y en el mercado regional del Caribe su posicionamiento como destino turístico y confía en este sector para levantar su imagen y su economía.

Para ello este año se ha lanzado un nuevo logotipo y lema para la campaña de comunicación para promover a Haití como un destino turístico y poner al país en el mapa regional y mundial. La nueva identidad turística de Haití surgió de un concurso que se llevó a cabo en las redes sociales.

El logotipo ganador fue la palabra “Haití”, decorada con una flor de hibisco (flor nacional) y un sol (que evoca el encanto de la naturaleza y la belleza profunda del país y el paisaje).

El eslogan elegido fue “Vive la experiencia!”. Se trata de una invitación maravillosa para descubrir por sí mismo las riquezas innumerables del país y las intensas sensaciones que proporcionan.

El Ministerio de Turismo de Haití ha comenzado a desarrollar un plan estratégico de turismo con la colaboración de voluntarios técnicos con formación en promoción turística. Han recibido el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) quienes han brindado formación y apoyo para la obtención de fondos para la construcción del futuro Instituto de formación en hotelería y turismo. El objetivo principal es que el país vuelva con fuerza al ámbito turístico internacional después de 25 de años ausencia.

Se han realizado reuniones con República Dominicana para avanzar en líneas de colaboración para potenciar un turismo complementario y culturalmente diverso, a través del establecimiento de paquetes multidestinación que incluyan destinos de ambos países ubicados en la isla La Española. Se formará un Comité Técnico Conjunto para la Promoción Turística que permita movilidad del turismo insular e internacional.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: