Inicio > América, Argentina, BID, Medioambiente, Patrimonio, Salta, Turismo sustentable > Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta

Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo para un proyecto de desarrollo turístico sustentable en la Provincia de Salta.

El programa buscará consolidar y diversificar la oferta turística actual (tanto temática como geográficamente), apoyar la mejora de calidad de los servicios turísticos privados, conservar y gestionar los recursos naturales y culturales que tienen uso turístico, y fortalecer las capacidades de planificación y gestión del sector turístico en las instituciones responsables.

Durante una misión de identificación realizada en abril de 2012, se acordó que el desarrollo turístico promovido por el programa responderá a los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable para la Provincia de Salta, el cual ha sido elaborado con apoyo del BID y mediante un proceso altamente participativo a nivel de toda la Provincia con los agentes locales. El objetivo de dicho plan es aprovechar la potencialidad turística para impulsar la actividad económica provincial, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida.

A fin de garantizar la eficiencia y efectividad de la intervención, el programa se focalizará en 4 áreas de intervención: Puna; Valles Calchaquíes; Yungas (Reserva de la Biosfera); y Salta Capital.

Se prevé que el programa resultará en beneficios ambientales y sociales significativos en términos, por ejemplo, de generación de empleos e ingresos en zonas rurales con alto nivel de pobreza; la valoración de la identidad cultural de los pueblos aborígenes (población estimada:70,000), como por ejemplo, son Diaguita, Wichí y Quechua; la recuperación y puesta en valor de patrimonio arquitectónico e histórico; y el mejoramiento de la calidad ambiental de las áreas de intervención seleccionadas por sus niveles de pobreza entre otros criterios. Además, el programa contribuirá a los objetivos de la Reserva de la Biosfera de las Yungas y la iniciativa transnacional para la declaración del Camino del Inca como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

About these ads
  1. 13 julio, 2012 en 11:06 AM

    Reblogged this on LineaEnCasa.com and commented:
    Desarrollo en la Provincia de Salta, Argentina! Hermoso lugar.

  2. 15 agosto, 2012 en 1:13 PM

    Tema importante para esta región tan increíble del norte Argentino. Gracias por compartirlo!

  1. 13 julio, 2012 en 10:16 AM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: