Inicio > América, Gestión, Turismo sustentable > Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2012 – 2022

Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2012 – 2022

Guatemala asume el desarrollo turístico sustentable como política de estado y creó una Secretaría de Turismo de la Presidencia de la República dándole gran importancia al sector turístico en este país.

En Guatemala el sector turístico es el segundo medio de ingreso de divisas para el país y mediante este nuevo enfoque se pretende fortalecer el sector.  El turismo se ha convertido en una de las principales fuentes económicas de muchos países en desarrollo, ya que el volumen de este negocio iguala o incluso supera al de las exportaciones productos alimentarios o automóviles.

A esta nueva política nacional y secretaria de turismo se le sumó la actualización y modificación de la Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) vigente.

Han sido convocados diversos actores para ser parte del cambio con el fin de convertir el turismo en el principal motor de desarrollo para Guatemala sirviéndonos de la sostenibilidad y a la competitividad para fomentar la generación de empleo, inversión e inclusión social.

En este documento final presentado como Política Nacional participaron distintos actores entre los que destacan la Cámara Guatemalteca de Turismo (Camtur), la Asociación de Investigaciones y Estudios Sociales (Asies) y asesores técnicos y expertos de Instituto Guatemalteco de Turismo Inguat.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: