Inicio > América, Arquitectura, Europa, Google, Patrimonio > Viaje virtual a sitios históricos: Proyecto Maravillas del Mundo

Viaje virtual a sitios históricos: Proyecto Maravillas del Mundo

Algunos de los lugares históricos de América Latina más reconocidos en México y Brasil están incluidos en la nueva plataforma cultural de Google, el World Wonders Project (Proyecto Maravillas del Mundo) desarrollado por el Instituto  Cultural de Google. El proyecto permite a la gente explorar y descubrir de manera virtual 132 sitios históricos de 18 países, por medio de una única plataforma, Google Street View.

En México, se puede navegar entre los jardines flotantes de Xochimilco en la Ciudad de México, disfrutar de un momento de tranquilidad en el Palacio de Bellas Artes o en la Parroquia de Santa Prisca en Taxco, y visitar el centro de ciudades que son patrimonio de la humanidad como Puebla, Campeche, Morelia y Guanajuato. Diríjirse al sur hacia Brasil para pasear por las antiguas ciudades de Ouro Preto o Diamantina y observar los 360 grados de esplendor del Santuario de Bom Jesus do Congonhas. Viajar virtualmente a estos sitios es posible gracias a este portal web.

Con la cooperación de la UNESCO, el Fondo Mundial de Monumentos, Getty Images y Ourplace, World Wonders Project se puede preservar la información de los sitios que son patrimonio mundial mediante una amplia gama de tecnologías. Además de las imágenes de Google Street View, el sitio web de World Wonders Project incluye modelos 3D de Google y videos de YouTube, e información oficial y fotografías aportadas por los socios del proyecto. También sirve como un buen recurso educativo, permitiendo a los estudiantes y académicos utilizar los materiales para descubrir algunos de los lugares más famosos de la Tierra. Una selección de paquetes educativos está disponible para descarga y uso en las aulas, además, la gente puede compartir el contenido del sitio a través de Google+.

World Wonders Project es parte de un compromiso con la preservación de la cultura en línea, hacerla accesible  y útil, a la mayor audiencia posible. Bajo los auspicios del Instituto  Cultural, Google publica imágenes en alta resolución de los Manuscritos del Mar Muerto, digitaliza los archivos de personajes famosos como Nelson Mandela y presenta miles de obras de arte a través de Google Art Project.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: